Join getAbstract to access the summary!

¿Qué tanto está dispuesto a conceder?

Join getAbstract to access the summary!

¿Qué tanto está dispuesto a conceder?

Cómo prosperar en el trabajo sin vender el alma (Bk Business)

Berrett-Koehler,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

No necesita vender el alma para sobresalir en el trabajo. Sepa cómo hacerlo.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Revelador

Reseña

¿Cómo pierde la gente buena su brújula moral? Para responder a esta pregunta, Elizabeth Doty entrevistó a profesionales de negocios y recurrió a sus propias experiencias como consultora corporativa. Concluyó que algunas personas caen en la “trampa de la concesión” cuando ceden a presiones nocivas incluso en las mejores compañías. Doty explica que usted debe generar recursos personales que le permitan mantenerse fiel a sus valores. Recomienda encontrar un fin más alto, un modelo que lo aleje de tomar decisiones que entran en conflicto con sus creencias. Los “conceptos clave” y las “actividades individuales y grupales” ofrecen ejercicios prácticos para integrar las teorías de Doty a su conducta diaria. getAbstract recomienda este libro si siente que está cediendo y luchando con un dilema moral o quiere aprender sobre ética de negocios.

Resumen

La naturaleza de las concesiones

“La trampa de la concesión es la erosión gradual de la vitalidad, pasión y confianza que ocurre cuando se lidia con presiones nocivas al seguir la corriente ... y hacer concesiones nocivas”. Cuando sigue la corriente, puede hacer lo que usted considera concesiones mínimas para alcanzar una meta mayor. Pero si ceder va en contra de sus principios más preciados, conceder puede ser dañino y desmoralizante. La mayoría de las personas siente que el precio de ir contra la corriente de la presión de la compañía es demasiado caro, pero ceder también lo es. Paga con su salud, credibilidad y autoestima. Redefinir las circunstancias permite actuar con integridad si también presiona, afronta las dificultades, toma decisiones difíciles y encuentra alternativas positivas.

Rodrigo estaba entusiasmado con su nuevo trabajo como director de ventas en una compañía de recubrimientos de pisos. La compañía vendía una línea de productos ecológicos que no usaba químicos dañinos ni terminaba en vertederos de basura. Pero una vez dentro, vio que la compañía también vendía alfombras sin costuras, una de las técnicas más antiecológicas, y esperaba que Rodrigo ...

Sobre la autora

Elizabeth Doty es la fundadora de WorkLore, empresa consultora en capacitación y desarrollo de liderazgo especializada en ayudar a líderes a incrementar su entrega, alineación e integridad al hacer que sus compromisos sigan siendo reales.


Comentarios sobre este resumen