Join getAbstract to access the summary!

Creados para encantar

Join getAbstract to access the summary!

Creados para encantar

Cómo crear productos que cautiven a los clientes

Berrett-Koehler,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Cuando los clientes disfrutan su producto, usted disfrutará lo que hará para sus utilidades.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Revelador
  • Bien estructurado
  • Ejemplos concretos

Reseña

La vida puede parecer algo vacía sin el iPhone de Apple, el café latte de Starbucks o la motocicleta Harley-Davidson. Hay buenas razones para ello. Estas marcas icónicas entienden el valor de las emociones y diseñan conexiones emocionales en cada aspecto de sus productos, incluyendo entrega, empaque, página Web y diseño. Los profesores Peter Boatwright y Jonathan Cagan describen el vínculo entre las emociones positivas del cliente y la rentabilidad del producto. Explican el reto de sintetizar la emoción en los productos y presentan la “estrategia de emoción del producto” para ayudar a las empresas a lograr esta meta. Apoyan sus teorías en docenas de ejemplos específicos, como los restaurantes McDonald’s, los materiales de plomería Blue Hose y los camiones LoneStar. getAbstract recomienda ampliamente este libro a ejecutivos, diseñadores y gerentes de producto, ingenieros y mercadólogos.

Resumen

Hablemos de la emoción

Cada categoría de producto incluye algunos artículos que entusiasman a la gente. Esta rara y extraordinaria conexión a menudo ocurre por casualidad más que por diseño. En general, la gente compra productos porque satisfacen una necesidad o cumplen una función particular. Pueden ser buenos productos o incluso los mejores disponibles, pero no necesariamente generan emociones positivas en el usuario. “La diferencia entre un producto ordinario y un producto cautivador es la emoción”. En vez de depender de la fortuna casual, su empresa debe intentar, desde el inicio, diseñar productos que se conecten emocionalmente con el consumidor, que generen pasión y lealtad. Esos productos están “creados para encantar”. Muchas compañías ofrecen productos y servicios que provocan fuertes sentimientos en sus clientes. Por ejemplo, debido a que el camión LoneStar de Navistar satisface tan efectivamente cada necesidad de los camioneros que viajan largas distancias, muchos choferes llevan tatuajes del logo de LoneStar. La gente disfruta su iPod de Apple, los tostadores KitchenAid, los autos BMW o los animales de peluche Webkinz. Cada uno de estos productos satisface una...

Sobre los autores

Peter Boatwright y Jonathan Cagan son directores en Carnegie Strategies LLC, una consultoría de innovación y estrategia de productos. Escribieron The Design of Things to Come con Craig M. Vogel, con quien Cagan coescribió Creating Breakthrough Products.


Comentarios sobre este resumen