Join getAbstract to access the summary!

¡Comparta esto!

Join getAbstract to access the summary!

¡Comparta esto!

Cómo usted cambiará al mundo mediante las redes sociales

Berrett-Koehler,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

El activismo tiene un nuevo hogar en los medios sociales. No tema incorporarse.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Para principiantes
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

La activista social y gurú de los medios, Deanna Zandt, proclama: “No deje que su temor a las redes sociales le impida unirse a la conversación”. Ella explica que el nuevo ecosistema que se está desarrollando en línea necesita las voces de todos para ser saludable. Un grupo diverso debe participar en línea, compartiendo sus historias, experiencias y opiniones. El estilo conversacional, fácil de entender de Zandt, ayuda a disipar algunos temores que rodean a las nuevas tecnologías, aunado a los recursos, consejos y tácticas que incluye en los capítulos finales. Zandt ofrece un buen argumento para incorporarse, pero deja los detalles sobre cómo los activistas deben utilizar los medios de comunicación social a otros. getAbstract recomienda este libro a cualquier persona que busque comprender la batalla en línea, así como a aquellos interesados en el cambio social.

Resumen

Las raíces de la revolución

Las redes sociales están revolucionando la manera en que las personas difunden la información, impulsando el cambio en la estructura de poder de la comunicación. Al compartir experiencias personales e ideas a través de las redes sociales, usted construye confianza y empatía – dos ingredientes que ayudan a lograr un cambio positivo.

Las redes sociales no son una moda pasajera. Para el 2010, Facebook tenía más de 350 millones de usuarios y continúa creciendo. En el 2009, Twitter – que aún era relativamente nuevo – tenía más de 20 millones de visitantes. Los medios sociales surgieron con gran velocidad y fuerza, y un panorama general de la World Wide Web ayuda a explicar por qué. Inicialmente, las organizaciones militares y académicas usaban Internet. A principios de los años noventa, los administradores de servidores empezaron a buscar una manera gratuita de compartir documentos. CERN, la compañía que desarrolló la tecnología para la World Wide Web, liberó su código y Marc Andreessen, fundador de Netscape, puso el navegador Web Mosaic a disposición del público.

El acceso a la Web era bastante limitado y las personas necesitaban estar...

Sobre la autora

Deanna Zandt presenta “TechGrrl Tips” en GRITtv y se especializa en temas relacionados con la mujer y asuntos de tecnología.


Comentarios sobre este resumen