Join getAbstract to access the summary!

Grupos extraordinarios

Join getAbstract to access the summary!

Grupos extraordinarios

Cómo los grupos ordinarios logran resultados asombrosos

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Las cosas no se logran en organizaciones grandes, sino en grupos, pequeños, bien organizados y extraordinarios.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Para principiantes

Reseña

Reflexione en las grandes hazañas que han logrado los grupos pequeños. La tripulación de la misión espacial Apolo en 1969, los primeros seres humanos en llegar a la luna, constaba de sólo tres miembros: Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin Jr. En 1976, tres personas (Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne) crearon Apple Computer. En esta guía necesaria para pensar en grupo, los autores Geoffrey Bellman y Kathleen Ryan sostienen que los pequeños grupos excepcionales (no las organizaciones grandes) son responsables de muchos logros importantes. Describen ese tipo de equipos, analizan qué los hace especiales y ofrecen sugerencias sobre cómo beneficiarse de la agilidad y creatividad de grupos pequeños. getAbstract considera que éste es un modelo útil para los líderes que deseen desarrollar y mantener pequeños grupos extraordinarios.

Resumen

Las ventajas de los grupos pequeños sobre las organizaciones grandes

Ejemplo histórico: En 1996, después de graduarse de la universidad, Rosa se unió a otros 11 individuos para organizar una conferencia sobre microcrédito en la que participarían 137 países. La meta era ayudar a millones de familias que vivían en la miseria. Rosa y sus colegas tenían sólo ocho meses para organizar la conferencia. La logística era desafiante. Rosa recuerda haber tenido que hacer malabarismos con llamadas de la Casa Blanca, la primera dama de Angola y el presidente de Perú. Ella y sus colegas recibieron una compensación mínima; sin embargo, pese a las largas horas y los bajos honorarios, lograron sus metas y más: Esperaban tener 600 asistentes a la conferencia; participaron 3.000. Los presentes se comprometieron firmemente a otorgar préstamos de microcrédito. Así, gracias a Rosa y sus colaboradores, más de 100 millones de familias recibieron préstamos a bajo costo. Esas familias representan 500 millones de individuos, la mitad de las personas más pobres del mundo. La experiencia de grupo fue mágica para Rosa y sus colegas. Ella lo expresó así: “Éramos una brigada de 12 personas ... Nuestra ...

Sobre los autores

Geoffrey Bellman escribió The Consultant’s Calling. Kathleen Ryan es coautora de Mensajeros valientes y Driving Fear Out of the Workplace.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron