Join getAbstract to access the summary!

Cómo desarrollar un plan de negocios

Join getAbstract to access the summary!

Cómo desarrollar un plan de negocios

Kogan Page,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Un gran plan de negocios puede ayudarlo a financiar su empresa, mejorarla o incluso venderla.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Según Roald Amundsen, explorador de la Antártida, “la aventura es una mala planeación”. La aventura no es en absoluto una prioridad empresarial. Para evitarla, todas las compañías necesitan un plan de negocios bien concebido, bien organizado y redactado por expertos. Un buen plan de negocios puede ayudar a la empresa a alcanzar objetivos vitales, como asegurar el respaldo financiero que necesita para pasar al siguiente nivel o para venderla bien, si así lo decide. Brian Finch, experimentado profesional de negocios, escribió un libro básico y práctico – aunque con muchas listas – sobre cómo redactar un plan de negocios concreto para obtener el máximo impacto. Aunque afirma, con razón, que “es inevitable que haya repeticiones en su plan de negocios, como las hay en este libro”, getAbstract cree que los empresarios principiantes se beneficiarán de sus consejos expertos.

Resumen

Si fracasa en la preparación, prepárese para el fracaso

Antes de plasmar su plan de negocios en papel, decida “para qué sirve el plan y quién es el público”. La respuesta determinará el énfasis y el contenido del plan. Por ejemplo, si su meta es incrementar el capital de los inversores, debe enfocarse en el rendimiento de bajo riesgo de la empresa. Si desea presentar una propuesta para subvención gubernamental, debe enfatizar la forma en la que la empresa cumple con los criterios de financiamiento. Tal vez la meta de su plan sea ayudarlo a manejar la empresa. En ese caso, su propósito debe ser “enfocar sus ideas” e “identificar objetivos para el negocio entero”.

El plan de negocios debe narrar una historia convincente. El inicio prepara el escenario, explica el negocio, habla del mercado y proporciona los antecedentes necesarios. El desarrollo detalla qué hace especial a su negocio y presenta la propuesta formal. El final solicita lo que usted quiere del lector y describe riesgos y recompensas. Cada sección debe ser independiente.

La presentación es importante. Use el plan de negocios como una herramienta para crear una primera impresión positiva. Debe ser un...

Sobre el autor

Brian Finch es consultor independiente y autor de libros de negocios. Ha sido director de desarrollo en varias compañías grandes y director de finanzas en una cadena de librerías de la que es cofundador.


Comentarios sobre este resumen