Join getAbstract to access the summary!

La guía del gerente para medios sociales

Join getAbstract to access the summary!

La guía del gerente para medios sociales

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

¿Puede estar a la vez en Twitter y en Yammer? Si usted es gerente, la respuesta debe ser sí.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Para principiantes

Reseña

Como gerente, ¿es usted experto en el uso de Google Reader, Radian6, Hootsuite, Yotify, Netvibes y Scribd? ¿En la computación en nube, los microblogs y el crowdsourcing? ¿Manejo de equipos virtuales? Bienvenido al mundo feliz en línea. Dirigir empleados hoy día requiere comprender la virtualización del lugar de trabajo, la Web 2.0 y las herramientas de tecnología social. Existen miles de aplicaciones y diariamente surgen nuevas. ¿Cómo puede uno mantenerse al día en este diluvio de alta tecnología? El experto en tecnología social Scott Klososky da una respuesta detallada y desvela el misterio. getAbstract considera que su libro es un recurso valioso para cualquier gerente que quiera estar al día en tecnologías sociales.

Resumen

Seamos sociales

“En abril del 2010, Citibank encuestó a más de 550 propietarios de pequeñas empresas en EE.UU. sobre el uso de la tecnología social en sus organizaciones y encontró que más del 81% dijo que no la usa”. ¿Por qué será? Los empleados pueden usar herramientas de medios sociales para promover a la empresa, aumentar sus redes comerciales, ampliar sus mercados y trabajar más productivamente. Sin embargo, mantener a los empleados concentrados en su trabajo se ha vuelto más difícil con la llegada de los medios sociales (herramientas y aplicaciones Web 2.0), ya que también pueden usarlos en horario laboral para comunicarse con familiares y amigos, hacer nuevos contactos y participar en otras actividades no laborales. Las herramientas de medios sociales son sólo un aspecto de las “tecnologías sociales”, una “colección de nuevas formas de comunicación y comunidad”. Éstos son algunos términos que necesita conocer:

  • “Relevancia social” – Enlaces Web y comentarios de usuarios en cuanto a la reputación en línea de personas y empresas, también conocidos como sus “sombras digitales en línea”.
  • “Medios sociales” – Aplicaciones, herramientas y ...

Sobre el autor

Scott Klososky es consultor sobre el uso de tecnologías sociales en las organizaciones.


Comentarios sobre este resumen