Join getAbstract to access the summary!

Estrategias de administración para la revolución en nube

Join getAbstract to access the summary!

Estrategias de administración para la revolución en nube

Cómo la computación en nube está transformando los negocios y por qué uno no puede darse el lujo de quedarse atrás

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

La computación en nube tiene sus compensaciones. Aquí se explica cómo afecta los negocios.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Si está confundido sobre “la nube”, no está solo. La definición de la nube es un tema de intenso debate, incluso entre sus inventores. Charles Babcock, editorialista de InformationWeek, explica exactamente lo que constituye la computación en nube, cómo difiere de las tecnologías preexistentes y cómo va a afectar la forma de operar de las compañías. Describe el potencial aparentemente ilimitado de los gigantescos y rentables centros de datos en nube, sin minimizar los problemas que afronta esta plataforma emergente. Está ocurriendo un cambio fundamental en los servicios digitales. getAbstract recomienda este libro a quienes tengan interés en la tormenta tecnológica que se avecina.

Resumen

Nublado con probabilidad de futuro

La definición de computación en nube – igual que una nube – cambia constantemente. Incluso Andi Gutmans, director ejecutivo de Zend Technologies y cocreador del lenguaje más utilizado en Internet, PHP, es renuente a definir “la nube”. La nube es muchas cosas, pero en pocas palabras, es un gigantesco centro de datos de Internet con enormes recursos. La computación en nube es la interacción entre un individuo o un negocio y un servicio en nube.

Con frecuencia encontrará centros de datos en nube en bodegas llenas de estantes con servidores del tamaño y forma de una caja de pizza o más pequeños. Google no publica el número de servidores que sustenta su motor de búsqueda, pero sí reconoció que tenía 45.000 servidores en sólo uno de sus centros de datos. Microsoft reveló que un centro de datos que apoya su nube Azure tendrá más de 300.000 servidores. ¿Qué distingue a estos inmensos centros de datos de sus predecesores? A diferencia de los centros de datos tradicionales, los centros en nube usan servidores que requieren menos mantenimiento y están configurados para sortear los problemas de hardware. Cuando falla un servidor, se transfiere...

Sobre el autor

Charles Babcock es editorialista de InformationWeek.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. hace 1 decenio
    Había escuchado de la nube, pero no estaba muy segura de que se trataba; después de leer este libro me queda un poco mas claro.
  • Avatar
    M. M. hace 1 decenio
    Ya me imaginaba, a que se referia la revolucion en nube! Si todo esta en las nubes, que podemos hacer para sacar ventaja y formar parte de este gran negocio? o por lo menos entender como funciona las nubes y como usarlos?