Join getAbstract to access the summary!

Cómo conectarse con los consumidores

Join getAbstract to access the summary!

Cómo conectarse con los consumidores

Marketing para las nuevas realidades del mercado

Oxford UP,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los consumidores llevan ahora la batuta en la mercadotecnia. Entérese cómo prosperar en ese mundo.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Descriptivo
  • Ejemplos concretos

Reseña

Aunque este tratado académico retoma lo explorado en otras guías de mercadotecnia para medios de comunicación social, se compensa con dos características convincentes: Nuevos y numerosos ejemplos de campañas que ilustran tácticas específicas y, para aquellos que prefieren lo académico, una extensa bibliografía sobre investigación de mercado. Allan J. Kimmel, profesor de mercadotecnia, se enfoca en la forma en la que los nuevos medios cambian la práctica de la mercadotecnia. getAbstract recomienda este libro bien documentado a comerciantes que aprecian la investigación, académicos e investigadores de mercado.

Resumen

El poder del consumidor

Los consumidores contemporáneos controlan el mercado. Ya no reciben pasivamente mensajes de mercadotecnia y luego compran productos. Se conectan con otros consumidores y, en el proceso, asumen más control sobre el desarrollo, las modificaciones, la distribución e incluso los precios de los productos. La fuerza que impulsa este cambio es la creciente comunicación social disponible en Internet. Los consumidores conectados transfieren el poder de los proveedores de productos a otros consumidores. Esto sucede de boca en boca, aunque las técnicas no convencionales como la mercadotecnia de guerrilla, y las técnicas móviles y virales, aceleran su fuerza. Algunos profesionales las llaman técnicas de “participación” o “captación”. Esto significa que los comerciantes ya no pueden limitarse a responder a los consumidores; deben conversar con ellos. Marca un cambio drástico en el “concepto de venta” que ocurría cuando las compañías usaban canales de distribución para llevar sus productos a los consumidores. Las compañías usaban técnicas de ventas agresivas, como el recorte de precios o el aumento de publicidad. Por el contrario, el “concepto de mercadotecnia” ...

Sobre el autor

Allan J. Kimmel es profesor de mercadotecnia en la escuela de negocios ESCP Europe.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    M. M. hace 1 decenio
    Me parece interesante este libro, justo lo que estaba buscando. Claro como una mujer de negocios puede saber las necesidades de los consumidores o clientes?. Esto es clave, para cualquier servicio o producto. y mejor empezare a leer para mejor entenderlo.