Join getAbstract to access the summary!

Métodos de capacitación basados en evidencias

Join getAbstract to access the summary!

Métodos de capacitación basados en evidencias

Una guía para profesionales de capacitación

ASTD Publications,

15 min read
7 take-aways
Text available

What's inside?

Es probable que los programas que los capacitadores corporativos creen que instruyen a los participantes no sirvan.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Revelador
  • Bien estructurado

Reseña

Muchos profesionales tienen ideas erróneas sobre qué métodos de capacitación sirven y cuáles no. Ruth Colvin Clark, experta en diseño de instrucción, destruye los mitos sobre la capacitación. Para reemplazar las prácticas que ella desacredita, hace múltiples recomendaciones basadas en investigaciones. Los profesionales del aprendizaje acuden a Clark para su propio desarrollo, un elogio alentador de sus colegas que lleva a getAbstract a recomendar su extensa investigación a maestros, creadores de materiales de capacitación, profesionales del aprendizaje en línea y gerentes de capacitación.

Resumen

¿Cuál es la evidencia?

Los recientes descubrimientos confiables de la investigación científica destruyen mitos ancestrales sobre la capacitación:

  • “Los estilos de aprendizaje” – Los distintos estilos de aprendizaje simplemente no existen, así que no organice su instrucción para adaptarse a los supuestos distintos tipos de participantes. Enfóquese en el grado de conocimiento que ya tienen sobre el tema. Los participantes nuevos necesitan un aprendizaje más dirigido, mientras que aquellos con más experiencia se benefician más de la enseñanza abierta.
  • “La panacea de los medios” – Los “ingredientes psicológicamente activos” de sus materiales de instrucción son más importantes que la tecnología que usa. Debe ofrecer instrucción y capacitación “centrada en el alumno” más que “centrada en la tecnología”.
  • “Mientras más les gusta, más aprenden” – Las evaluaciones favorables de los cursos y los instructores no son significativas. Las investigaciones no muestran paralelismo entre las evaluaciones del estudiante y su aprendizaje real. Para determinar la eficacia del curso, haga exámenes y mida el desempeño ...

Sobre la autora

Ruth Colvin Clark fundó su propia compañía, Clark Training & Consulting, y es ex presidenta de la International Society for Performance Improvement.


Comentarios sobre este resumen