Join getAbstract to access the summary!

Soñar disciplinadamente

Join getAbstract to access the summary!

Soñar disciplinadamente

Un sistema comprobado que impulsa la creatividad innovadora

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

En la economía actual, todos necesitan ser más creativos. “Soñar disciplinadamente” le enseñará cómo.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Amplio
  • Bien estructurado
  • Interesante

Reseña

Si bien Josh Linkner, inversionista de capital de riesgo, no ofrece nuevas teorías sobre qué es la creatividad ni propone nuevas razones de por qué es importante, sí ofrece una guía clara y metódica de cómo desarrollarla. El resultado es un manual muy útil y a menudo entretenido sobre un tema complejo. getAbstract lo recomienda a quienes quieran mejorar su creatividad, especialmente aquéllos que trabajan en innovación o la gestionan: Diseñadores, equipos de desarrollo de productos y mercadólogos.

Resumen

La importancia de la creatividad

Muchas personas suponen erróneamente que sólo los líderes de una empresa necesitan ser creativos, o que muchos cargos o roles no requieren creatividad. Otros piensan que el conocimiento y las “habilidades técnicas” son recursos suficientes para ser exitosos. Algunos creen que la creatividad es innata y que no es posible administrarla a nivel corporativo u organizacional. Estas ideas son erróneas. Todo trabajo puede beneficiarse de la creatividad, toda persona puede aprender a ser más creativa, toda organización necesita la creatividad para ser competitiva y su organización puede – y debe – administrar la creatividad.

La tendencia de que los productos sean cada vez más indiferenciados, la aceleración del ritmo de los negocios, la disminución de barreras para entrar en los mercados y la reducción en costos de producción de nuevos productos fomentan la necesidad de creatividad. Muchos líderes saben que necesitan creatividad para superar estos retos y reconocen que su organización carece de ella.

Para lograr que usted y su empresa sean más creativos, siga el proceso metódico de “Soñar disciplinadamente”, que consta de cinco pasos ...

Sobre el autor

Josh Linkner es director ejecutivo de Detroit Venture Partners y fundador y presidente de ePrize.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    D. B. hace 4 años
    Es bastante detallado al brindar los pasos y comenzar el proceso creativo, soñar es uno de ellos. Tener un equipo diverso, comprometido y apasionado, mirar todo alrededor y elegir que es lo que quisieramos cambiar es la base para iniciar a crear algo que tu competencia no ve y que beneficiará a la empresa
  • Avatar
    A. R. hace 1 decenio
    Todo tiene un orden, y la creatividad no es la excepción

Más sobre esto

Del mismo autor

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron