Join getAbstract to access the summary!

India, S. A.

Join getAbstract to access the summary!

India, S. A.

Por qué están triunfando mundialmente los diez principales empresarios de India

Nicholas Brealey Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

India, con mil 200 millones de personas que se esfuerzan por educarse, está progresando rápidamente. Más vale que el mundo le haga un lugar.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Revelador
  • Visión general
  • Inspirador

Reseña

Un antiguo proverbio hindú reza así: “Mare bina swarg nahi milta”. Nunca ha habido palabras más ciertas. De hecho, el adagio podría ser el mantra de los diez visionarios y valerosos empresarios que presenta Vikas Pota, quien ofrece interesantes reflexiones sobre los antecedentes, las creencias, los valores y las actitudes de esos líderes tan prósperos. Aunque su acceso a tan renombrada esfera comercial es impresionante, sus minibiografías no contienen muchos consejos prácticos sobre cómo emularla o establecer una empresa en India, y las historias tienen demasiadas cifras y estadísticas que entorpecen la lectura. No obstante, getAbstract recomienda el libro a gerentes internacionales que buscan una visión fundamentada del entorno empresarial en India y a aquellos que quieren inspirarse para crear una empresa en cualquier lugar del mundo. ¿El significado del antiguo proverbio? “Sin muerte, no hay paraíso”. Las grandes cosas sólo se logran con grandes esfuerzos.

Resumen

La gigantesca fuerza comercial de India

Los diez empresarios hindúes que se analizan más adelante son aguerridos, capaces de adaptarse, resueltos, visionarios y con una enorme confianza en sí mismos. Muchos superaron barreras increíbles con muy pocos recursos, a la vez que lidiaban con una burocracia sumamente exigente. Esos individuos enérgicos y oportunistas están transformando India en una superpotencia con el fuerte impulso que dan a su economía. Están forzando a los empresarios de todo el mundo a prestar atención a la marca “Hecho en India” a medida que convierten sus compañías en poderosas empresas internacionales.

N. R. Narayana Murthy, cofundador de Infosys Technologies

En su juventud, N. R. Narayana Murthy era comunista, pero un violento altercado con guardias búlgaros en 1974 hizo que reconsiderara su ideología. Se convenció de que el espíritu empresarial es la única forma de liberar a la sociedad de sus males. En 1981, Murthy fue cofundador de Infosys Technologies, una compañía de software e “infraestructura de la información”, la “mayor [empresa hindú] de software que cotiza en la bolsa” y la primera firma hindú en Nasdaq. Sus ingresos anuales fueron...

Sobre el autor

Vikas Pota, estratega de negocios globales, dirige Saffron Chase, empresa de relaciones públicas y gubernamentales.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. hace 1 decenio
    la India ha crecido de manera impresionante, economicamente hablando; sin embargo es un pais aun muy pobre con regiones en las que no hay servicios básicos