Join getAbstract to access the summary!

Rediseñar el liderazgo

Join getAbstract to access the summary!

Rediseñar el liderazgo

Diseño, tecnología, negocios, vida

MIT Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

John Maeda, un pensador revolucionario, ofrece reflexiones conmovedoras sobre el liderazgo.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Diseñador, artista, escritor, ingeniero, científico, académico y científico informático, John Maeda es un pensador líder y un hombre polifacético que ha impartido charlas en la conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED). Su elegante y agudo libro, Las leyes de la simplicidad, es un best seller influyente y la revista Esquire lo nombró una de las personas más importantes del siglo XXI. Es ganador del National Design Award y presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD, por sus siglas en inglés). Maeda es un pensador no convencional que mira los problemas de manera diferente, y actúa en consecuencia. getAbstract recomienda esta lectura amena y provocativa a cualquiera que desee conocer una visión refrescante y percepciones agudas sobre el exigente universo del liderazgo.

Resumen

Un líder especial

John Maeda abandonó un puesto cómodo, prestigioso y gratificante como profesor titular en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para convertirse en presidente de la RISD, la universidad líder de arte y diseño en EE.UU. Esto no fue un cambio sencillo. En el MIT, Maeda tenía amplia libertad académica para decir y hacer. Como director ejecutivo de la RISD, sus declaraciones y actividades están más limitadas, sus logros dependen en gran medida de la política y debe resolver todo sobre la marcha.

Maeda es un diseñador y artista consagrado. Hay muchas personas creativas que no respetan a los líderes, pero Maeda evitó esas formas de pensar gracias a Naomi Enami, un productor de multimedios a quien Maeda conoció cuando era joven. Si bien Enami poseía un poderoso sentido de la teatralidad, podía actuar como un hombre de negocios serio y consciente. Enami era famoso por su frase: “Si estoy aquí, ¡todo está bien!”. Naomi Enami le enseñó a Maeda que los líderes vienen en muchas formas diferentes e igual cantidad de metodologías. La trayectoria creativa de Maeda moldeó su visión del liderazgo. Su inclinación a cubrirse las manos de pintura cuando está...

Sobre los autores

Ex director asociado del Media Lab del MIT, John Maeda, es presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde Becky Bermont se desempeña como vicepresidente de medios.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

De los mismos autores

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron