Join getAbstract to access the summary!

¿El fin de los abogados?

Join getAbstract to access the summary!

¿El fin de los abogados?

La renovación de los servicios legales

Oxford UP,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

El uso de Internet y la búsqueda de la reducción de costos por parte de los clientes dejarán a muchos abogados fuera de su profesión. Aquí aprenderá cómo no quedar fuera de la carrera.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El iconoclasta abogado británico Richard Susskind expone las grandes ineficiencias, los honorarios exorbitantes y las estructuras absurdas que caracterizan a la abogacía. Debido a su sinceridad, los miembros con mayor antigüedad del Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales han sugerido que no se le permita hablar en público. Esto sería un enorme desperdicio. Con estilo, Susskind presenta un “menú de opciones probables para el futuro” que incluye tendencias en EE.UU., así como en el Reino Unido. Por ejemplo, Susskind afirma que la mayoría de los abogados acepta su visión de las futuras tendencias en la práctica legal después de atravesar cuatro etapas: 1) “Es una tontería sin sentido”; 2) “Es un punto de vista interesante, pero radical”; 3) “Es verdad, pero poco importante”, y 4) “Siempre lo dije”. getAbstract sugiere que los estudiantes de derecho, los abogados y los ejecutivos que los contratan pueden beneficiarse con la lectura de este entretenido libro que invita a la reflexión.

Resumen

Los grandes cambios que se avecinan en la abogacía

En el transcurso de los próximos años habrá cambios radicales en el negocio del derecho; se avecinan tiempos agitados para los abogados. Debido al surgimiento de “nuevas y revolucionarias tecnologías de la información” y avances en Internet, es posible que los servicios legales que brindan se descompongan en segmentos de producto y se asignen a proveedores de más bajo costo. Para ahorrar dinero, los futuros clientes exigirán la desagregación y subcontratación eficiente de las tareas jurídicas. Esto implica descomponer el trabajo jurídico en distintas tareas y hallar la manera menos costosa y más eficiente de llevar a cabo cada una. Las subcontrataciones externas, múltiples y trasnacionales del trabajo jurídico – así como el advenimiento de nuevos “emprendimientos jurídicos” con “modelos comerciales nuevos” – reducirán y, en algunos casos, aniquilarán las ganancias de los múltiples despachos jurídicos y, por ende, a los despachos mismos.

Los abogados dejarán de ser figuras de apoyo centrales en los despachos y como asesores internos. La tecnología de la información (TI) y la mercantilización del derecho habrán desplazado...

Sobre el autor

El escritor y consultor Richard Susskind es asesor en TI para el Presidente del Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales, profesor visitante en el Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford y profesor emérito del Gresham College en Londres. También es autor de The Future of Law.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    J. R. hace 5 meses
    Muy interesante, abre diversos puntos de vistas y gestión de futuro inmeduato
  • Avatar
    D. C. hace 1 decenio
    Después de leer el resumen , te sorprende lo coherente que suena la idea apocalíptica del derecho

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron