Join getAbstract to access the summary!

Bien relacionado

Join getAbstract to access the summary!

Bien relacionado

Un enfoque poco convencional para construir relaciones de negocios genuinas y eficaces

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

No arroje una red muy grande. Utilice el cebo adecuado, un anzuelo y atrape el pez más grande que valga la pena.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

A medida que aumentan las redes de relaciones sociales en línea, el arte de construir aquéllas que sean auténticas y mutuamente benéficas está declinando. Gordon Curtis resuelve ese dilema con su método para construir redes de relaciones “Persona Adecuada - Enfoque Adecuado”. Identifique a los “intermediarios críticos” que estén en posición de ayudarle, utilice sus contactos para obtener una referencia y luego ofrézcales algo de valor para ponerlos de su lado. Curtis garantiza que ese enfoque le permitirá alcanzar sus metas de negocios, ya sea que esté buscando empleo o financiamiento o tratando de estimular sus ventas. Como ejemplos de lo que se debe o no hacer, cita casos de clientes que han logrado el éxito y han transformado su vida. Aun cuando getAbstract duda de la garantía de Curtis de que logrará el éxito al 100%, el libro brinda aspectos fundamentales sobre el establecimiento de redes de relaciones para cualquier persona que intente estar “bien conectada”.

Resumen

“El método Persona Adecuada - Enfoque Adecuado”

Para tener éxito en el competitivo medio laboral, usted debe establecer relaciones eficaces con quienes puedan ayudarle a alcanzar sus metas. Usted depende de otras personas que saben cómo aprender sobre el mercado, generar referencias, obtener financiamiento, hacer las contrataciones adecuadas, encontrar a los mejores vendedores o avanzar en su carrera profesional.

La mayoría de las personas pierde energía al aumentar el número de sus relaciones en LinkedIn, Facebook y Twitter. Esa expansión sin dirección no produce resultados mensurables. En lugar de ello, encuentre a la persona adecuada para alcanzar una meta específica. Ése es el meollo del estilo de establecimiento de redes de relaciones “Persona Adecuada – Enfoque Adecuado”. La persona adecuada es un “intermediario crítico”, alguien que establece la conexión, y esa persona catalítica existe para toda meta comercial posible. Este método le ayudará a:

  • Definir con exactitud las metas que quiere alcanzar.
  • Descubrir a la persona que pueda ayudarle a alcanzarlas.
  • Lograr que esa persona lo asista.

Para empezar

El ímpetu para...

Sobre el autor

Gordon S. Curtis es uno de los directores de Curtis Consulting y también un orador muy conocido.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados