Join getAbstract to access the summary!

Las cualidades del líder

Join getAbstract to access the summary!

Las cualidades del líder

Oxford UP,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Entérese sobre cómo ha cambiado el liderazgo desde los guerreros antiguos hasta los políticos modernos y cómo sigue cambiando.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable
  • Para principiantes

Reseña

Joseph S. Nye Jr., escritor, estadista y director universitario, ha dirigido y observado de cerca al liderazgo desde los cargos más altos. Sus primeros escritos forjaron la teoría del “poder suave” para denotar el liderazgo persuasivo. En este libro, Nye sigue el rastro de las lecciones desde Sun Tzu hasta George W. Bush y define las cualidades que caracterizan a los líderes exitosos y los fallidos. Usted debería tratar de digerir todo lo que Nye transmite y aplicar sus ilustrativas lecciones a cualesquier dilema que pueda enfrentar como líder o seguidor; y, para Nye, todo el mundo es ambas cosas. getAbstract recomienda las convincentes percepciones de Nye a presidentes y directores ejecutivos, ejecutivos y gerentes que deseen llegar a ser líderes más eficaces, a cualquiera que aspire a dirigir y a todos los que necesiten aprender el arte de ser un seguidor.

Resumen

El liderazgo en la historia

El liderazgo significa lograr que otros hagan lo que usted quiere; y ello requiere dar forma a las actividades y los objetivos de un grupo. No se trata de tener la mejor idea y aguardar a que otros lo reconozcan. Los líderes dirigen porque poseen una especie de poder. Maquiavelo, el estratega del liderazgo, creía que un líder al que se teme, una forma del “poder duro”, es más eficaz y gobernará más tiempo que un líder que es querido, una forma del “poder suave”; aconsejaba que los líderes sagaces fomentan ambas emociones en sus seguidores. Maquiavelo mencionaba también otros dos aspectos cruciales del liderazgo: siempre depende del “contexto” y siempre se refiere a una relación cambiante entre los líderes, los seguidores y las situaciones.

En la antigüedad, la gente consideraba al héroe-guerrero, como Héctor o Aquiles, de la Ilíada, como el líder ideal. Los héroes-guerreros modernos incluyen a Dwight D. Eisenhower, que fue primero general y después presidente; sin embargo, aun sin un amplio servicio militar, Franklin D. Roosevelt resultó ser un presidente y líder respetado: al superar las limitaciones físicas de la poliomielitis...

Sobre el autor

Joseph S. Nye Jr., antiguo director de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, es actualmente profesor en dicha universidad y autor de The Paradox of American Power.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron