Join getAbstract to access the summary!

Cómo salimos de ésta

Join getAbstract to access the summary!

Cómo salimos de ésta

Hoja de ruta del futuro de la economía, por el experto que predijo la crisis mundial

Penguin Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Nouriel Roubini, un economista con visión de futuro, advierte que nos espera un difícil derrotero y explica cómo calmar las aguas.

Clasificación editorial

8

Reseña

Durante la burbuja especulativa, Nouriel Roubini advirtió con precisión que se acercaba la crisis financiera del 2008. Roubini y Mihm presentan una visión perspicaz y entretenida de la historia y el futuro de los cracs. Prepárense, advierte Roubini: después de un período de relativa calma después de los años 1930, los mercados financieros tuvieron un difícil derrotero. Ya que continuarán las crisis financieras, ofrece consejos para mitigar los daños, como reestructurar los bonos de Wall Street y tomar el control de los grandes bancos, aunque se sospecha que sus recomendaciones se desoirán. getAbstract recomienda esta obra a inversionistas y empresarios que deseen entender mejor los giros del mercado.

Resumen

La “economía de crisis” reemplaza a la “hipótesis de los mercados eficaces”

Si usted piensa que la “Gran Recesión” del 2008-2009 fue única, piense de nuevo: fue asombrosamente similar a una larga lista de debacles financieros, desde la burbuja de los mares del sur en 1720 y el crac de 1825, hasta la Gran Depresión, la debacle de ahorros y préstamos de los años 1980 en EE.UU. y la década perdida japonesa de fines del siglo XX. Aunque los detalles cambian de una crisis a otra, el esquema general es igual: en el período previo, el crédito fácil abunda; los consumidores, inversionistas y empresarios se unen al optimismo y se apalancan insensatamente; reguladores negligentes, directores de bancos centrales que se duermen al timón y políticos alcahuetes alientan los excesos especulativos a medida que la innovación financiera crea nuevas formas de invertir en el frenesí del momento. Tras la crisis más reciente, surgieron detalles sobre los enormes cheques de remuneración a banqueros y corredores bursátiles, así como sobre los productos derivados respaldados por hipotecas de alto riesgo. De hecho, el nivel de avaricia de Wall Street no cambió, sino que una nueva clase de bonos a...

Sobre los autores

Nouriel Roubini, profesor de economía en la Universidad de Nueva York, fundó Roubini Global Economics y trabajó en la Casa Blanca de 1998 al 2000. Stephen Mihm, profesor de historia en la Universidad de Georgia, escribe sobre economía e historia en The New York Times.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron