Join getAbstract to access the summary!

El efecto libélula

Join getAbstract to access the summary!

El efecto libélula

Formas rápidas, efectivas y poderosas de usar los medios sociales para impulsar el cambio social

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Cuando utiliza los medios sociales para promover una causa, cosas asombrosas pueden ocurrir.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Los medios sociales le otorgan poderes extraordinarios de comunicación a la gente común. Usted puede usarlos para un buen propósito si sigue el consejo de Jennifer Aaker y Andy Smith, quienes colaboraron con la periodista Carlye Adler. Su “modelo libélula” enseña a aprovechar los medios sociales para promover cambios sociales positivos. Los autores incluyen consejos prácticos, modelos y notas para ayudarlo en su búsqueda, e incluyen brillantes relatos sobre héroes corporativos, de organizaciones sin fines de lucro e individuales. Su sitio Web lo conecta con otras personas para intercambiar historias y compartir recursos. getAbstract recomienda este modelo a pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro o cualquiera en pos de un cambio positivo.

Resumen

“El modelo libélula”

La libélula es el único insecto que puede moverse en cualquier dirección cuando sus cuatro alas funcionan a la vez. Análogo a este insecto alado, el modelo libélula brinda un marco de trabajo para aprovechar el poder de los medios sociales y promover su causa. “El efecto libélula es la elegancia y eficacia de la gente que, a través de la persecución apasionada de sus metas, descubre que puede tener un impacto positivo desproporcionadamente mayor que sus recursos”.

El concepto económico del “efecto dominó” explica cómo los gastos de una persona incrementan los ingresos de otra, quien a su vez aumenta su nivel de gastos. Cuando se aplica a la acción social, el efecto dominó demuestra que “los pequeños actos pueden generar grandes cambios”. Además, cuando se trabaja en pos de una causa en la que se cree, uno se siente más satisfecho y realizado. Estos sentimientos se contagian e inspiran a otros a seguir el mismo camino.

El modelo libélula depende de que cuatro alas funcionen en armonía para generar resultados increíbles, de la siguiente manera:

  1. “Enfoque” – Elija una meta que pueda lograr.

Sobre los autores

Jennifer Aaker es profesora en la Escuela de Posgrado en Negocios de la Universidad de Stanford. Andy Smith es director de Vonavona Ventures, consultora en mercadotecnia, estrategia y operaciones. Carlye Adler, periodista, ha publicado artículos en las revistas Time y Fortune.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron