Join getAbstract to access the summary!

El gerente que se basa en pruebas

Join getAbstract to access the summary!

El gerente que se basa en pruebas

Cómo lograr que le sea útil la ciencia de la gestión

Nicholas Brealey Publishing,

15 min read
8 take-aways
Text available

What's inside?

No confíe únicamente en su instinto: use este enfoque científico en el liderazgo con métodos comprobados.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El liderazgo instintivo podría funcionar en algunos casos con gerentes comprensivos y encantadores, pero no necesariamente funciona para todos. En cambio, la “gestión basada en pruebas” usa métodos científicamente comprobados que todos los gerentes pueden emplear para ayudar al personal a alcanzar su potencial máximo. Ésa es la premisa que el psicólogo organizacional Gary P. Latham propone en esta metodología de la gestión, bien pensada y excelentemente organizada, para contratar, capacitar, motivar y evaluar al personal. Aunque sus procesos basados en pruebas son todos tácticas sólidas de gestión, tienen gran semejanza con enfoques anecdóticos, pero mejor respaldados. getAbstract recomienda este manual práctico y fácil de leer a todo aquel que dirija a otras personas.

Resumen

El arte frente a la ciencia

Según un concepto erróneo común, las habilidades del buen liderazgo son innatas. Falso. Dirigir personas es difícil, y el instinto y la experiencia no ofrecen todas las respuestas. Desafortunadamente, muchos expertos concentran su asesoría en el arte de la gestión y ofrecen consejos que no son fáciles de aplicar en todas las situaciones; en cambio, la ciencia de la gestión, llamada “gestión basada en pruebas”, proporciona un conjunto de habilidades que usted puede aprender, dominar y usar en una gran variedad de circunstancias. Una extensa investigación demuestra que ese método universal de contratar, capacitar, motivar y evaluar al personal rinde resultados extraordinarios, lo que significa, desde el punto de vista científico, que usted puede confiar en las siguientes seis lecciones comprobadas de gestión basada en pruebas para conseguir al personal adecuado, llevar a cabo su estrategia, capacitar, motivar, asesorar y generar capacidad de recuperación en sus empleados.

1. “Haga uso de las herramientas adecuadas para asegurarse de contratar empleados de alto desempeño”

Sin gente que se desempeñe con excelencia en una variedad de ...

Sobre el autor

Gary P. Latham es profesor de efectividad organizacional en la Universidad de Toronto, investigador premiado y consultor en materia de organizaciones.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron