Join getAbstract to access the summary!

Las mejores prácticas para los directores de sistemas

Join getAbstract to access the summary!

Las mejores prácticas para los directores de sistemas

Cómo brindar valor estratégico con tecnología de la información

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

La TI debe brindar valor estratégico. Aquí está cómo lo hacen los pensadores avanzados.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

En esta compilación, nombres destacados de la tecnología de la información describen los avances gerenciales de su campo a los directores ejecutivos de sistemas. Hablan de liderazgo, redes sociales, conectividad social, computación en nube y eficiencia energética de TI. Los lectores obtendrán sólidos consejos gerenciales y una profunda comprensión de la importancia estratégica de la tecnología de la información. Debido a su carácter técnico, getAbstract recomienda estos ensayos a especialistas en TI y a quienes son o aspiran a ser directores ejecutivos de sistemas y están ansiosos por entender las fuerzas determinantes de la tecnología de la información.

Resumen

El equilibrio entre creatividad y seguridad

Las nuevas tecnologías obligan a los directores ejecutivos de sistemas (CIO, por sus siglas en inglés) a ser más innovadores, pero deben equilibrar innovación con seguridad en los sistemas empresariales. Estar conscientes de su capacidad para innovar los ayuda a resolver otros asuntos, como qué sistemas desarrollar.

Los empleados que están abrumados con información rara vez saben aplicarla. El “filtro de información” los ayuda a concentrarse en el contenido relevante y a tomar mejores decisiones. Como ejemplo del filtro de datos en la vida cotidiana, piense en alguien que tiene que llegar a una reunión e intenta combinar el calendario de un teléfono inteligente, el GPS y el acceso a Google para calcular la mejor ruta, encontrar dónde cargar gasolina y decidir a qué hora salir. El filtro de información procesaría estas variables automáticamente. El CIO debe promover la “creatividad disciplinada” mediante reglas para equilibrar el “impulso innovador con la prudencia disciplinaria”. Para que los empleados sean eficientes y creativos, el CIO debe:

  1. Aclarar por qué la empresa creó cada una de las reglas de TI – ...

Sobre los autores

Joe Stenzel es editor del Journal of Strategic Performance Management y coautor de The CFO Survival Guide. Colaboradores: Robert Stephens, Best Buy; Bill Flemming, SAS; Michael Hugos, Center for Systems Innovation; Randy Betancourt y Alyssa Farrell, SAS; Jonathan Hujsak, Balance Energy; Gary Cokins, The SAS Institute, y Kurt Schubert, TechNova Consulting.


Comentarios sobre este resumen