Join getAbstract to access the summary!

Cómo liderar la transformación hacia una empresa eficiente

Join getAbstract to access the summary!

Cómo liderar la transformación hacia una empresa eficiente

Productivity Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Para ser eficiente, elimine el desperdicio. Este libro lo motivará a llevar adelante un cambio en su organización.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Sobre el tema de la transformación eficiente, puede confiar en George Koenigsaecker. Además de dedicar su trayectoria profesional al análisis y la aplicación de principios eficientes, escribe audazmente sus convicciones, y así genera un estudio eficaz del liderazgo eficiente. Ya sea que desee lanzarse a una transformación eficiente integral o sólo tomar ideas sólidas de liderazgo, este libro es un buen comienzo para aprender prácticas eficientes. Koenigsaecker dice que el liderazgo sólo es efectivo si los empleados mejoran y crecen. Su insistencia en que los ejecutivos vayan a los sitios laborales y vean por sí mismos cómo el desperdicio obstaculiza el trabajo es casi un imperativo moral. getAbstract recomienda este libro a líderes interesados en desarrollar el talento y a gerentes que deseen simplificar sus procedimientos mediante métodos eficientes.

Resumen

Eficiencia, se descorre el telón

Las prácticas de una administración eficiente combaten el desperdicio y los procesos innecesarios en una organización. Una cultura satisfactoriamente eficiente se destaca por detectar la ineficiencia y eliminarla. Toyota, una reconocida defensora de la “mejora continua”, identifica siete formas de ayudar a detectar el desperdicio en sus procedimientos; observa cuidadosamente: 1) “sobreproducción”, 2) errores, 3) “traslado” innecesario, 4) demasiado inventario, 5) “sobreprocesamiento”, 6) “tiempo de espera” y 7) “movimiento innecesario”. El truco está en ver honestamente el trabajo propio e identificar lo que agrega valor y lo que no. Si no se siente cómodo de pedirle al cliente que asuma el costo de cierta acción o procedimiento, cuestiónese seriamente por qué lo sigue incluyendo.

Muchos propulsores de principios eficientes recurren al Sistema de Producción de Toyota como la verdadera definición de eficiencia. No encontrará un manual ni pautas de eficiencia en Toyota, pero sí personas enfocadas en el progreso constante. Toyota combina su inagotable búsqueda de excelencia con el “respeto a las personas”, que son el motor para alcanzar...

Sobre el autor

George Koenigsaecker ha dirigido muchas conversiones eficientes en grandes empresas. Invierte en compañías eficientes y es miembro del jurado del premio internacional Shingo para empresas eficientes.


Comentarios sobre este resumen