Join getAbstract to access the summary!

Plan B

Join getAbstract to access the summary!

Plan B

Cómo idear un segundo plan que sea siempre mejor que el primero

Free Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Su plan de negocios debe poder evolucionar y ser adaptable. He aquí cómo ponerlo en marcha.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

En los negocios, como en la guerra, usted espera lo inesperado, pero, ¿cómo reacciona cuando ocurre? ¿Puede su empresa reaccionar adecuadamente para enfrentar una nueva realidad y transitar fácilmente del “Plan A” al “Plan B”? Si no, usted no ha diseñado su plan de negocios para que evolucione; pero, no tema: en esta entretenida y muy comprensible guía de aplicación general para la “gestión adaptable”, el consultor de negocios David Kord Murray le dice cómo preparar y ejecutar sus planes, o un conjunto alterno de planes, si las circunstancias exigen un cambio. Para ilustrar sus puntos de vista, Murray usa ejemplos sólidos del mundo real de los negocios (Sam Walton, Steve Jobs y Mark Zuckerberg); y extrae útiles consejos del desempeño de Dwight Eisenhower en el Día D y del trabajo del general Robert E. Lee para los confederados en la batalla de Chancellorsville. Para unirse a esas leyendas en el panteón de los grandes estrategas de los negocios, siga los 11 principios y los nueve procesos de la gestión adaptable de Murray. getAbstract recomienda su libro a todo empresario o titán corporativo que busque ascender al siguiente plano de la excelencia.

Resumen

Las cosas cambian: ¡adáptese!

Muchos empresarios no están preparados para el cambio. A menudo, las empresas que surcan mares procelosos no logran navegarlos adecuadamente porque sus líderes se aferran a métodos anticuados de hacer negocios; nunca aprenden que pueden alejarse del “Plan A” y activar el “Plan B”.

El tener una estructura administrativa vertical anclada en el pasado dificulta recurrir a una táctica nueva cuando las circunstancias cambian. En lugar de ello, gobierne su empresa conforme a la “gestión adaptable”: tener la destreza suficiente para alterar su plan de negocios cuando ocurren cambios para asegurarse de que su compañía los supere y aproveche. Para practicar la gestión adaptable efectiva, siga los 11 principios siguientes.

1. “El principio de los problemas”

Para establecer la base de su plan de negocios, identifique primero sus retos; por ejemplo: el general Dwight Eisenhower tuvo que diseñar una “gran estrategia” para el Día D, pues invadir Normandía presentaba una serie de “problemas en cascada” que debía solucionar; Mark Zuckerberg decidió que Facebook, a diferencia de MySpace, sería una herramienta para incrementar las relaciones...

Sobre el autor

David Kord Murray es ingeniero, empresario y consultor. También escribió Borrowing Brilliance.


Comentarios sobre este resumen