Join getAbstract to access the summary!

Por dónde empiezo 2.0

Join getAbstract to access the summary!

Por dónde empiezo 2.0

Consejos básicos para vender y venderse en la red

Empresa Activa,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Conozca en detalle las redes sociales en línea para lograr éxito personal y empresarial.


Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Natalia Gómez del Pozuelo ha publicado varios libros de consejos útiles y es experta en la explicación del comercio electrónico. En esta guía describe detalladamente cómo aprovechar al máximo las redes sociales y sus herramientas para lograr una mayor presencia comercial en línea, ya sea a nivel personal o empresarial. Explica cómo posicionarse en la Red, las funciones de las distintas redes personales y profesionales, cómo presentarse para encontrar empleo y cómo sembrar publicidad en línea para cosechar clientes a mediano y largo plazo. El libro tiene, al final, una “hoja de ruta” para hacer anotaciones prácticas. A pesar de que este manual es extremadamente sencillo, cae en la repetición de casos e instrucciones, y ofrece ejemplos muy personales, getAbstract lo encuentra útil para quienes empiezan una trayectoria profesional y desean darse a conocer, y para neófitos en los medios de comunicación social.

Resumen

La importancia de la economía digital

Una de las formas más significativas de vencer la competitividad tradicional y la atemorizante incertidumbre hoy día es mediante la economía digital, también llamada comercio electrónico. Para sacarle el máximo provecho, es importante conocer a fondo las redes sociales en línea, así como las herramientas que ofrecen para vender su imagen y la de sus productos.

Los medios de comunicación social lo ayudan a relacionarse en su industria y con sus clientes potenciales, y también a comercializar sus productos o servicios. Dos mil quinientos millones de personas en el mundo tienen acceso a Internet y casi la mitad de ellas pertenece a algún grupo social en línea. Además, aproximadamente una tercera parte de la gente con teléfono móvil (es decir, cerca de dos mil millones de personas) lo usa para tener acceso a Internet. Facebook, Twitter y Linkedin no se quedan atrás con cientos de millones de suscriptores cada uno.

¿En qué ayuda y cómo posicionarse en el comercio electrónico?

El comercio electrónico puede ayudarlo a incrementar sus ventas, ya que es más flexible de manejar que el comercio tradicional; amplía su cartera...

Sobre la autora

Natalia Gómez del Pozuelo estudió Ciencias Empresariales Europeas y tuvo cargos empresariales durante 15 años. Actualmente imparte cursos de comunicación en mercadotecnia en la Universidad Pontificia Comillas y es escritora de libros y guías de asesoría empresarial.


Comentarios sobre este resumen