Join getAbstract to access the summary!

Anticipar el futuro

Join getAbstract to access the summary!

Anticipar el futuro

Cómo ver lo invisible y hacer lo imposible

HarperBusiness,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Usted puede aprender a ver el futuro.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Si usted es como la mayoría de las personas, entonces es de los que están enfrascados intentando afrontar los cambios que la vida les presenta día a día, por lo que le vendría bien un poco de ayuda para planificar el futuro. El especialista en pronósticos tecnológicos y estratega de negocios Daniel Burrus, en coautoría con el escritor sobre negocios John David Mann, le enseña cómo ver las oportunidades invisibles y resolver problemas aparentemente insuperables. Su propuesta: desarrollar la habilidad de generar destellos de previsión. Burrus demuestra cómo convertir los cambios acelerados en una ventaja mediante el uso de la anticipación estratégica y la certeza. Como dice el subtítulo del libro, Burrus considera que usted puede aprender a mirar hacia donde nadie más mira para “ver lo invisible y hacer lo imposible”. getAbstract recomienda el entusiasmo y la visión de los autores a innovadores, líderes y cualquier persona que tenga planes a futuro.

Resumen

Anticipar el futuro

Desarrollar su habilidad para tener destellos de previsión le permitirá ver el futuro con precisión. Mediante la práctica y la aplicación metódica de técnicas específicas, usted puede aprender a ver lo que va a suceder y solucionar los problemas antes de que ocurran. Puede evaluar los cambios del mercado con mayor precisión, crear nuevos productos y posicionarlos con una mayor seguridad de éxito en estos tiempos cambiantes. Ajuste sus perspectivas siguiendo estos siete principios:

1. Inicie con certeza usando los conceptos de cambio cíclico y lineal

Una estrategia basada en la incertidumbre es de alto riesgo y quizá ofrezca beneficios. Una estrategia basada en la certeza es de bajo riesgo y ofrece beneficios elevados. Comience por identificar los dos diferentes tipos de cambio. El cambio cíclico se repite, ocurre en ciclos, como la rotación continua de las estaciones; hay más de 300 ciclos conocidos que brindan certeza. El cambio lineal se mueve en una sola dirección. El tiempo, por ejemplo, es lineal: mientras usted viva, seguirá envejeciendo. Para generar certeza debe comprender el cambio lineal, el cual incluye los avances tecnológicos...

Sobre los autores

El especialista en pronósticos tecnológicos, estratega de negocios y empresario Daniel Burrus es autor de Technotrends. El escritor sobre negocios John David Mann es coautor de The Go-Giver.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    m. r. hace 4 meses
    Me quedo con un buen ejemplo de lectura que establece, muy buena compresión por hacernos entorno a nosotros mismos para efectuar el futuro.
  • Avatar
    h. a. hace 4 meses
    Excelente resumen, me llevo a la practica personal como laborar cada uno de los puntos mencionados y sobre todo el de ser constante y anticiparnos cada día .
  • Avatar
    a. s. hace 4 meses
    Me quedo con la siguiente frase:
    "Acoger algo que le funciona obstaculiza la creación de algo mejor. Algo que ya funciona bien es obsoleto; omítalo para crear algo genuinamente diferente."
    Es totalmente cierto y refiere mucho a cuando uno entra en ese conformismo de las cosas las cuales uno cree que por que funcionan ya no se puede mejorar sin embargo debemos incomodarnos a nosotros mismos para no quedarnos donde mismo y no caer en esa obsolescencia buscando siempre mejorar en todas las áreas de nuestro día a día.

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados