Join getAbstract to access the summary!

La estrategia creativa

Join getAbstract to access the summary!

La estrategia creativa

Cómo reincorporar negocios e innovación

Wiley-Blackwell,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Usted puede agregar creatividad a su plan estratégico sin convertir la sala de conferencias en un teatro.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Los académicos Chris Bilton y Stephen Cummings proponen convertir la creatividad en parte de las operaciones diarias de una empresa. Con gráficos y ejemplos de los negocios, la vida, la literatura y la sala de ensayos de la compañía teatral inglesa Royal Shakespeare Company, los autores demuestran por qué el éxito requiere un control y cultivo cuidadosos de la innovación. Su estilo es, lamentablemente, árido, denso, y lleno de argot y referencias a jugadores de fútbol poco conocidos, entre otros ejemplos incongruentes. No obstante, getAbstract recomienda este tratado innovador a directores ejecutivos, especialistas en renovación integral, consultores en resolución de problemas, gerentes medios, historiadores de los negocios y todo aquel que desee ver el punto de intersección de las zonas izquierda y derecha del cerebro y cómo se fusionan para producir una estrategia efectiva.

Resumen

Creatividad y estrategia: distinta dirección, el mismo dominio

Desde los primeros libros sobre prácticas de negocios, los expertos han descrito los dominios de Creatividad y Estrategia como ámbitos distintos, opuestos y separados por diferencias insalvables, pero realmente son (y deben ser) distintas unidades del mismo ejército, unidas con un propósito común. La “estrategia creativa” es un proceso central e integrador que funciona en los buenos y los malos tiempos en colaboración con la invención y la estructura empresariales.

La creatividad surge de un estado mental “bisociativo” que acepta las contradicciones. Crea valor al presentar nuevas soluciones a la vez que transforma el contexto en el que una empresa analiza sus retos. La creatividad requiere tiempos y espacios abiertos y desestructurados, energía generada por diversos puntos de vista y reconocimiento de que el fracaso es una parte natural de hacer negocios. Para desarrollar una estrategia más efectiva, empiece con mayor “orientación, animación e integración”: sea más consciente de adónde se dirige, más receptivo a lo que sucede y más analítico en cómo la dirección deseada y los sucesos desconcertantes podrían...

Sobre los autores

Chris Bilton, director del Centro de Estudios sobre Políticas Culturales en la Universidad de Warwick, Inglaterra, escribió Management and Creativity. Stephen Cummings, director de la Escuela de Administración de la Universidad de Victoria en Wellington, Nueva Zelanda, escribió The Business Strategy Pathfinder.


Comentarios sobre este resumen