Join getAbstract to access the summary!

Confianza inteligente

Join getAbstract to access the summary!

Confianza inteligente

Cree prosperidad, energía y alegría en un mundo de poca confianza

Free Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Estrategias de mucha confianza “para un mundo de poca confianza”.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Los comerciantes magrebíes tenían una idea acertada: para capitalizar las oportunidades comerciales en el caótico clima político y social del Oriente Medio en el siglo X, forjaron un sistema económico que abarcaba diferentes territorios, culturas y gobiernos; y todo se basaba en un apretón de manos. Los expertos en liderazgo Stephen M. R. Covey y Greg Link (junto con la escritora Rebecca Merrill) presentan esta historia para contextualizar su estrategia de la “confianza inteligente”, que ayuda a las personas a establecer, mantener y apalancar relaciones y ambientes comerciales de mucha confianza en el “mundo de poca confianza” de hoy. Exploran las razones por las que las personas confían o no, por qué algunas adoptan el tipo de confianza erróneo y la manera como la confianza moldea nuestras percepciones. Los autores se basan en su experiencia y en la de numerosos individuos y empresas para mostrar que la confianza puede aumentar la “prosperidad, energía y alegría”. getAbstract considera que esta obra puede motivarlo a tomar “la delantera en tener confianza” en los demás para mejorar sus relaciones profesionales y personales; y usted puede confiar en nuestra recomendación.

Resumen

La pérdida de la confianza

Las personas y las empresas se debaten con el problema de la confianza. Algunos pueden generar, incrementar y mantener un alto grado de confianza; sin embargo, muchos no pueden hacerlo y, por ende, perpetúan los ciclos negativos de poca confianza y la desconfianza plena. Sólo hay que ver los noticiarios para enterarse de la corrupción, las malas conductas y el fraude generalizados. Una “crisis global de confianza” cuantificable abruma y erosiona las instituciones, las relaciones profesionales y la vida personal, con efectos desastrosos para el bienestar social y económico.

Las relaciones y las culturas de mucha confianza producen mayor “prosperidad”, “energía” y “alegría”:

  1. Prosperidad – La honradez se correlaciona directamente con la prosperidad. Las empresas de mucha confianza disfrutan de los “dividendos de confianza”, porque, cuando ésta aumenta, la velocidad aumenta y los costos disminuyen. Por el contrario, las compañías de poca confianza deben pagar los costos de la misma, los cuales se manifiestan como: “redundancia, burocracia, política, desvinculación, rotación de personal, cambio de proveedores y fraudes...

Sobre los autores

Stephen M. R. Covey es orador y consejero en confianza, liderazgo, ética, ventas y alto desempeño. Es el autor de La velocidad de la confianza. El valor que lo cambia todo. Greg Link es confidente de ejecutivos, consejero y orador en los temas de confianza, liderazgo, ventas, marketing y alto desempeño.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    hace 8 meses
    Excelente
  • Avatar
    H. .. hace 4 años
    Confiar en si mismo es lo mas importante para saber en quien confiar y asi establecer un vinculo fuerte con el equipo y que sepan que tambien pierden si uno pierde y viceversa.
  • Avatar
    O. N. hace 5 años
    La confianza es vital para que las alianzas funcionen.

Más sobre esto

De los mismos autores

Canales relacionados