Join getAbstract to access the summary!

El sobreviviente instantáneo

Join getAbstract to access the summary!

El sobreviviente instantáneo

Cómo responder bien cuando las cosas salen mal

Greenleaf Book Group,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Cómo sobrevivir y prosperar ante una crisis.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

En el trabajo diario, millones de personas enfrentan crisis personales y profesionales. Las empresas deben lidiar con empleados que están enfermos, en bancarrota o angustiados y los empleados mismos deben sobrellevar épocas difíciles. Este útil manual, en parte de autoayuda y en parte de negocios, señala un sistema de cuatro pasos para sobrevivir a un problema importante: “mantenerse ecuánime, conseguir apoyo, mantener la entereza [y] resguardar su futuro”. El experto en gestión de crisis corporativas Jim Moorhead recurre a su experiencia personal e incluye muchos ejemplos desgarradores de sobrevivientes a varios tipos de calamidades. Abarca casos de gente que ha superado divorcios, cáncer y drogadicción. Como segundo tema, aunque pueda ser un poco forzado, el autor cita experiencias útiles de empresas que han enfrentado emergencias corporativas. getAbstract recomienda esta guía práctica a un público amplio: empleados con problemas personales, gerentes de recursos humanos y jefes de línea que supervisan a empleados en crisis, y ejecutivos que enfrentan problemas corporativos.

Resumen

Cómo manejar una crisis

Los empleados enfrentan crisis personales y profesionales diariamente: matrimonios fallidos, hijos enfermos, hipotecas impagables, sueldos congelados y más. El Grief Recovery Institute, una organización sin fines de lucro, cree que el dolor oculto tiene un costo anual para las empresas estadounidenses de US$75 mil millones por “baja productividad, y aumento de errores y accidentes”. Para manejar una crisis personal o profesional con menos pérdidas, siga estos cuatro pasos:

1. “Mantenerse ecuánime”

Mantenerse ecuánime significa tomar acción, pero conservar la tranquilidad. Para ello, desarrolle un plan escrito: imagine que es detective y debe recabar información para un caso; observe y evalúe su situación desde la perspectiva de un extraño. Anotar los problemas lo obligará a encararlos. Responda preguntas de diagnóstico: ¿Cuál es la crisis? ¿Cuáles son sus metas para manejarla? ¿Qué lo alertó del problema? ¿Cómo se siente por ello? ¿Qué sabe en este momento? ¿Qué más necesita saber? ¿Quién puede ayudarlo? ¿Qué pasaría si empeorara la situación? ¿Cómo remediarla?

Defina qué aspectos del problema puede “asumir” y “controlar”. Si tiene...

Sobre el autor

Jim Moorhead perdió una elección estatal, y su empleador (una empresa de fibra óptica) se desplomó en la crisis financiera de las puntocom. Actualmente asesora a empresarios y candidatos políticos en el manejo de crisis personales y profesionales.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron