Join getAbstract to access the summary!

La cosecha de activos intangibles

Join getAbstract to access the summary!

La cosecha de activos intangibles

AMACOM,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Piense en su negocio como los agricultores piensan en sus campos y cosechas.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Andrew J. Sherman, abogado y escritor, enfoca los negocios mediante una metáfora simple y atractiva: los hombres de negocios son agricultores; o, al menos, deberían serlo. Empresarios y ejecutivos deberían adoptar un enfoque integral y de largo alcance sobre su cometido y reconocer que el tiempo y el conocimiento adquirido desempeñan una importante función en la rentabilidad. Las imágenes del autor sobre plantar, labrar y cosechar logran que se tenga en mente el enfoque que desea que los lectores adopten. getAbstract recomienda sus consejos a los innovadores, a aquellos que gestionan la innovación y a los líderes que buscan implantar una visión unificada de su empresa.

Resumen

Usted es un agricultor

No importa en qué campo o industria trabaje, qué producto venda o qué servicio preste, usted es un agricultor: debe hacer frente al clima, trabajar con y en contra del ecosistema y labrar el terreno para llevar una cosecha abundante al mercado. Planee para un largo plazo en el que algunas estaciones son mejores para ciertos propósitos: hay un momento para llevar la cosecha al mercado, también para cosechar ideas y presentarlas en el mercado. Aquellos que no sean agricultores podrían pensar que el valor consiste en recoger sus cosechas; pero los agricultores saben que el verdadero valor reside tanto en sus cosechas como en los “activos intangibles”, así como el conocimiento de la agricultura.

Esto aplica a todos los negocios. En 1929, los activos intangibles representaban el 30% del valor total de los negocios estadounidenses. En 1993, comprendieron el 63% y la proporción sigue en aumento. Para capitalizar esos activos, necesita dominar la “cadena de valor de su empresa” y encontrar la manera de que la gente compre las nuevas versiones mejoradas de sus productos, aunque aún “funcionen perfectamente”, y que adquiera sus productos en nuevos empaques...

Sobre el autor

Andrew J. Sherman es socio del bufete legal internacional Jones Day y autor de Raising Capital y Franchising & Licensing.


Comentarios sobre este resumen