Join getAbstract to access the summary!

Subcontratación del trabajo de TI en el extranjero

Join getAbstract to access the summary!

Subcontratación del trabajo de TI en el extranjero

Perspectivas del cliente y el proveedor

Palgrave Macmillan,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Subcontratar la tecnología de la información de su empresa en el extranjero podría ahorrarle mucho dinero, pero también podría presentar grandes problemas.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Para muchas empresas, la subcontratación de tecnología de la información en el extranjero ha tenido resultados muy diversos. Normalmente ahorra dinero (aunque no siempre), pero también puede dañar la productividad y poner en peligro la eficacia y calidad del servicio. Los investigadores Mary C. Lacity y Joseph W. Rottman examinan la subcontratación de TI y presentan lo que aprendieron de entrevistas exhaustivas con cientos de profesionales en subcontratación, tanto del lado del cliente como del proveedor. Recopilaron esas perspectivas y llegaron a conclusiones confiables en este exhaustivo libro, a pesar de su redacción académica, que getAbstract recomienda a directores ejecutivos, directores de finanzas y de información, profesionales de TI y formuladores de normas.

Resumen

Los beneficios de la subcontratación de TI en el extranjero

La subcontratación de tecnología de la información en el extranjero se basa en una simple premisa y una gran promesa: ya que usted puede transferir fácilmente archivos digitalizados a donde quiera y cuando quiera, puede enviar su trabajo de TI a cualquier lugar del mundo para reducir costos, “producir de sol a sol”, mitigar riesgos y entregar rápidamente una calidad, por lo menos, aceptable. Las opciones incluyen contratar un proveedor (o varios) en el extranjero, dotar de personal su propio “centro cautivo” allá y establecer empresas conjuntas con organizaciones locales de todo el mundo.

Aunque las empresas de todos tamaños pueden beneficiarse de la subcontratación de TI en el extranjero, para muchas es difícil maximizarla. Subcontratan para reducir costos, pero no logran el ahorro esperado debido al incremento en el costo de las transacciones. La rotación del personal de los proveedores también puede causar ineficacias y, por ende, los clientes podrían tener resultados mixtos.

Las empresas que tienen buenos resultados prestan atención especial a todos los detalles de sus programas de subcontratación...

Sobre los autores

Mary C. Lacity y Joseph W. Rottman son profesores de sistemas de la información en la Universidad de Missouri, en St. Louis.


Comentarios sobre este resumen