Join getAbstract to access the summary!

Cómo tratar con sus superiores

Join getAbstract to access the summary!

Cómo tratar con sus superiores

Salga adelante con cualquier tipo de jefe

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

¿Qué tácticas necesita para sobrevivir y prosperar con cualquier tipo de jefe?

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Un gerente estresado genera a menudo empleados estresados. Usted puede tener una vida profesional más positiva y productiva si comprende a sus supervisores y los maneja de acuerdo con su tipo de personalidad. Gonzague Dufour, ejecutivo de recursos humanos, identifica y explica los seis tipos comunes de gerentes. Dedica la mayoría de los capítulos a describir esos arquetipos, enlistando los rasgos que los identifican basándose en tácticas profesionales que funcionan o no con cada gerente en situaciones específicas, como solicitar un aumento o hacer frente a una crisis. Aunque muchos gerentes muestran características de uno o más tipos de jefe y no todos los líderes son fáciles de categorizar, seguramente usted concordará con muchas de las definiciones del autor. getAbstract recomienda este práctico y útil libro a los empleados de categoría baja y media, así como a los altos ejecutivos que se preguntan: “¿Soy un buen jefe?”.

Resumen

¿Qué tipo de gerente es su jefe?

Los empleados que comprenden a sus supervisores y trabajan bien con ellos prosperan en su trabajo. Identifique a su jefe entre los seis tipos comunes de gerente: “el bravucón, el bueno, el caleidoscopio, el estrella, el científico” y “el ombligo”. Si tiene suerte, su jefe es un raro “séptimo líder”, que puede adaptarse y aprender de los demás. Cada tipo de jefe tiene cualidades positivas y negativas que usted puede aprender a manejar.

El bravucón

Los jefes bravucones son competitivos, agresivos, impulsivos y seguros de sí mismos. Motivan a sus empleados mediante el temor y la intimidación. No temen poner en tela de juicio ni criticar a los demás, aun a sus propios jefes, y son controladores. A mucha gente le gusta trabajar para los bravucones porque éstos recompensan a quienes son ambiciosos y logran buenos resultados.

Nunca tome de manera personal los comentarios de un bravucón; mejor busque lo divertido de las situaciones: “limite la lata, busque la plata”. Ponga un límite al tiempo que trabajará para un bravucón. Para tratar con ellos, evite sorpresas y manténgalos “en el círculo”. Desarrolle un tipo de conocimiento...

Sobre el autor

Gonzague Dufour ha sido ejecutivo de recursos humanos en compañías importantes de todo el mundo.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    L. R. hace 3 años
    Excelente clasificación de jefes.
  • Avatar
    A. M. hace 3 años
    INTERESANTE...
  • Avatar
    A. M. hace 1 decenio
    Me ha gustado la tipología, inovadora desde mi punto de vista. Una reflexión tanto para el subordinado como para el propio "Jefe". Un reto global y personal...:¿Somos capaces no solo de detectar que "tipo de jefe" somos, si no que tipo de jefe es a suvez cada uno de nuestros subordinados?...En resumen, todos somos, Jefes. Solo hay que reconocernos a nosotros mismos y a los demás, lo antes posible..