Join getAbstract to access the summary!

Diseñe su organización

Join getAbstract to access the summary!

Diseñe su organización

Aplique el modelo estrella para solucionar cinco problemas críticos de diseño

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Si enfrenta problemas de organización, el “diseño organizacional” puede ser la solución.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Los consultores en organización Amy Kates y Jay R. Galbraith escribieron un gran libro que puede influir en el pensamiento administrativo en cinco áreas clave. La obra, que empieza por una guía sobre el diseño organizacional, se centra en las principales cuestiones que enfrentan desde pequeños emprendedores hasta presidentes y directores ejecutivos: ¿Cómo pueden las empresas atender mejor a sus clientes? ¿Cómo atender eficazmente a clientes nacionales y en mercados extranjeros? ¿Cómo adoptar lo mejor de una estructura de matriz sin apelmazar el trabajo? ¿Cuándo la centralización es demasiada y cuándo la descentralización es insuficiente? ¿Cómo fomentar la innovación? En capítulos llenos de consideraciones, sugerencias e ideas factibles, Kates y Galbraith lo guían a través de la complejidad; sin embargo, aunque su “Modelo Estrella” es valioso como herramienta de consulta, a menudo parece estar presente en su texto por defecto, no por necesidad, algo que los autores no tolerarían en una organización. getAbstract recomienda esta obra como una guía para cualquier persona involucrada en la toma de decisiones o que realice aportes para estructurar una organización. Este es un libro para tener a la mano y volver a él cuando se aproxima un gran cambio o cuando hay que reaccionar ante un problema.

Resumen

El “diseño organizacional”: un curso relámpago

El diseño de la organización permite a su empresa alcanzar su potencial pleno a través de la alineación estratégica de sus elementos medulares. Le ayuda a reemplazar el enfoque más improvisado de dirección con una metodología que le asegure el éxito. Un buen diseño le ayudará a fomentar el trabajo eficaz: cuando se tiene que buscar la manera de evitar los obstáculos causados por los defectos organizacionales, se pierde dinero y tiempo.

Para implementar la estructura de diseño organizacional, considere la estrategia de su empresa como el razonamiento fundamental que guía la toma de decisiones.

Cuando la estrategia sea clara, puede prepararse para poner en práctica el diseño, el cual requiere que se preste atención a los cinco aspectos de coordinación críticos en la vida de una empresa, que forman el “Modelo Estrella”:

  1. “Capacidades” – Empiece por definir las competencias de su empresa o las que desea tener: aquellas ventajas competitivas de sus productos o servicios que hacen que se destaque en el mercado.
  2. “Estructura” – Evalúe la estructura óptima de su empresa; ...

Sobre los autores

Amy Kates es socia de Downey Kates Associates, firma especializada en el diseño organizacional. Jay R. Galbraith es investigador científico sénior del Center for Effective Organizations de la Universidad del Sur de California.


Comentarios sobre este resumen