Join getAbstract to access the summary!

El elefante en la sala de juntas

Join getAbstract to access the summary!

El elefante en la sala de juntas

Las causas de que el liderazgo se descarríe

Palgrave Macmillan,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Algunos jefes son descaradamente malvados. Aprenda a reconocerlos y repelerlos.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Adrian Furnham, profesor de psicología, disecciona a los malos líderes, examina sus características negativas y explica por qué muchos fracasan y defraudan, arrastrando consigo a sus empleados y empresas. Furnham informa sobre los hallazgos de cientos de investigadores que han examinado a los líderes inadaptados, incompetentes, tiránicos, maquiavélicos, narcisistas, sádicos, depredadores y demás. getAbstract recomienda este exhaustivo informe a aquellos que preferirían no contratar a gerentes malévolos y a todos los que deban convivir con un jefe decididamente malo.

Resumen

Líderes “malos, tristes y coléricos”

Los líderes malos son ubicuos. Adoptan muchas formas: destructivos, malintencionados, malévolos, compulsivos, incompetentes, egocéntricos, psicópatas, vengativos y más. Esos líderes fracasan con frecuencia y, cuando lo hacen, cuestan millones a sus empresas. En su caída, perjudican o incluso destruyen las empresas que, se suponía, debían dirigir. ¿Cómo logran hacerse contratar esos malos líderes? ¿Por qué los consejos, los presidentes y directores ejecutivos o los altos ejecutivos no pueden ver las tendencias destructivas de esos candidatos antes de otorgarles un cargo de poder?

La razón es simple: la mayoría de los líderes que se descarrían tiene antecedentes superlativos; son carismáticos, inspiran confianza e impresionan a los demás con un historial de éxito. Algunos ejecutivos con desórdenes de la personalidad ascienden debido a sus problemas, no a pesar de ellos. Como resultado, los seleccionadores no descubren sus problemas psicológicos, morales o de comportamiento. Por lo general, los seleccionadores no buscan los aspectos negativos de la personalidad de un candidato, sino que se centran en su experiencia, competencia y logros...

Sobre el autor

Adrian Furnham es maestro de psicología en la University College de Londres y es profesor adjunto de la Escuela de Administración Noruega. Ha escrito más de 50 libros y 800 artículos.


Comentarios sobre este resumen