Join getAbstract to access the summary!

El ascenso de los medios

Join getAbstract to access the summary!

El ascenso de los medios

De Gilgamesh a Google vía Gutenberg

Nicholas Brealey Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

La gente percibe el mundo a través de los medios de comunicación, que influyen en todos los aspectos de la vida.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Analítico
  • Innovador
  • Visión general

Reseña

El empresario de medios de comunicación Roger Parry aclara en este valioso libro cómo las primeras formas de los medios de comunicación influyen en los medios digitales modernos, y determinan la vida diaria y las percepciones sociales del mundo. Esta historia fascinante ayuda a entender cómo los medios afectan el pensamiento y las emociones. getAbstract la recomienda a quien haya leído un libro, visto una película, escuchado música, hablado por teléfono, presenciado una obra de teatro o navegado por Internet, ya que tiene cientos de detalles interesantes y poco conocidos sobre todos los aspectos del universo de los medios de comunicación.

Resumen

La evolución de los medios de comunicación

Para los primeros seres humanos, comunicar contenido (el propósito esencial de los medios de comunicación) era una actividad que se realizaba de manera directa. Si no se estaba suficientemente cerca de alguien para oírlo hablar o tocar música, o de una pintura para poder verla, no se aprendía nada. Más tarde, la comunicación escrita permitió la transmisión de información y otros contenidos y, hoy día, Internet transmite contenido instantáneamente a todo el mundo.

Los medios transmiten cuatro tipos esenciales de comunicación: “el habla, la música, las imágenes y la escritura”. Es probable que la humanidad haya utilizado el sonido, la base del habla, por primera vez para comunicarse hace unos 350 mil años.

El Dr. Quentin Atkinson sugiere que “los 504 idiomas más importantes reconocidos hoy” se remontan a seres humanos de hace unos 50 mil años en el África subsahariana. El habla surgió milenios antes que la escritura; la música también la precedió y probablemente haya influido en el habla. Los instrumentos musicales más antiguos eran flautas de hueso de buitre creadas en lo que ahora es Alemania hace unos 35 mil años y, ...

Sobre el autor

Roger Parry, profesor visitante en la Universidad de Oxford, es ex director ejecutivo de Clear Channel International y presidente de Shakespeare’s Globe Trust.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron