Join getAbstract to access the summary!

La buena suerte

Join getAbstract to access the summary!

La buena suerte

Claves de la prosperidad

Empresa Activa,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Con confianza y perseverancia, aprenda a crear las circunstancias que favorecen la buena suerte.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Amplio
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

En este pequeño libro, escrito en forma de fábula, Álex Rovira y Fernando Trías de Bes ofrecen una gran enseñanza. La moraleja de esta historia es que uno mismo crea la buena suerte, que es ilimitada, si decide aceptar retos, crear las circunstancias favorables cuanto antes, buscar en los pequeños detalles aquello que sea imprescindible, tener paciencia y confianza en el proyecto, y llevar a cabo sus planes en vez de esperar a que lleguen las respuestas por sí solas. Todo ello se aplica tanto a la vida familiar como a la empresarial. A pesar de su estilo sumamente sencillo e incluso infantil y repetitivo, getAbstract lo recomienda por su fácil y rápida lectura, y por los prácticos consejos que brinda, a todo aquél interesado en mejorar sus estrategias personales y en generar buena suerte para sí mismo y los demás.

Resumen

“El encuentro”

Esta historia empieza con el encuentro casual de dos amigos de la infancia, David y Víctor: cada uno de ellos cuenta cómo le ha ido en la vida. David cuenta que, después de heredar una fortuna y una empresa textil con grandes utilidades, perdió todo debido a su mala suerte. Pero Víctor sabía que la verdad no tenía que ver con el azar: David no supo cómo afrontar a los competidores ni incrementar sus propias ventas; tampoco se atrevió a crear su propia marca cuando las marcas extranjeras inundaban el mercado. Tomó buenas decisiones, pero nunca a tiempo y, por tanto, no pudo salir adelante, a pesar de que insistía en que nunca tuvo suerte.

Víctor, por el contrario, venía de una familia de pocos recursos, pero decidió estudiar “en la universidad de la vida”: lavó coches, trabajó en hoteles como botones y luego como portero, y a los 22 años vio que podría tener suerte si así se lo proponía. Se hizo de un poco de crédito para comprar un taller que fabricaba bolsos de piel. Narra cómo se ocupó de fabricar y vender sus productos con base en sus experiencias en un recorrido por el país: le parecía importante saber qué hacían otros fabricantes, qué gustaba a ...

Sobre los autores

Álex Rovira Celma es un reconocido autor sobre empresa familiar y, especialmente, sobre psicología personal y empresarial. Es autor de La brújula interior y El laberinto de la felicidad. Fernando Trías de Bes Mingot tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Michigan, y es fundador y presidente de una exitosa compañía española de investigación de mercado.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    J. P. hace 1 decenio
    Me parece que este libro expone de manera sencilla los pequeños detalles que dejamos pasar y que hacen la diferencia entre llegar a cumplir nuestra misión tanto laboral como personal. Muy recomendable.

Más sobre esto