Join getAbstract to access the summary!

Guerras digitales

Join getAbstract to access the summary!

Guerras digitales

Apple, Google, Microsoft y la batalla por Internet

Kogan Page,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Conozca la batalla por el dominio entre Apple, Microsoft y Google.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Analítico
  • Visión general
  • Interesante

Reseña

Charles Arthur, escritor sobre tecnología y editor de The Guardian, recurre a su experiencia sobre la industria de la tecnología de la información para hablar acerca de los altibajos de Apple, Google y Microsoft en su batalla por el dominio en la computación personal. Mediante el examen de la lucha por la supremacía en los programas de búsqueda, la música digital, los teléfonos inteligentes y las tabletas, Arthur demuestra que la primera compañía que comercializa no es la que reina al final; la que gana es la que ofrece al cliente una experiencia irresistible y, aun así, obtiene ganancias. Como ocurre con las historias de sucesos en desarrollo, cada historia termina con un “continuará” que puede hacer obsoleto el libro rápidamente; sin embargo, getAbstract lo recomienda a los estudiantes de historia, tecnología y éxito empresarial. Y, si usted está leyendo este resumen en una tableta o un teléfono, pronto sabrá más sobre las decisiones que llevaron ese dispositivo a sus manos.

Resumen

La lucha por el dominio, segmento a segmento

La primera vez que Microsoft, Apple y Google participaron en el mercado digital fue en 1998. Desde entonces, su historia ha sido una batalla por el dominio en segmentos específicos del mercado, sobre todo en los programas de búsqueda, la música digital, los teléfonos inteligentes y las tabletas. En 1998, Microsoft iba al frente debido a las habilidades técnicas y la personalidad de su fundador, Bill Gates. El fundador de Apple, Steve Jobs, se dedicó a producir las mejores máquinas en un número limitado de categorías, en lugar de emular la amplia gama de Microsoft. Google comenzó cuando sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, exploraron la necesidad de generar un programa de búsqueda que ayudara a los usuarios a navegar entre los recursos de Internet.

“Las leyes antimonopolio Microsoft”

La primera batalla estalló en el 2000, cuando los tribunales declararon culpable a Microsoft de usar su monopolio de Windows para extender su influencia a otros campos. Al final, la compañía “evitó la bala” al demostrar que había habido parcialidad judicial y bloqueó la sentencia inicial, que la habría obligado a dividirse en dos...

Sobre el autor

Como editor de tecnología de The Guardian, Charles Arthur ha cubierto a todos los combatientes de las Guerras digitales; como conferencista, escritor y bloguero, cubre los temas de tecnología con regularidad.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    B. R. hace 6 años
    Lectura interesante. Pienso que se debió valorar mas las competencias de Microsoft.
  • Avatar
    X. T. hace 1 decenio
    Definitivamente Apple es lo máximo!!!
  • Avatar
    A. hace 1 decenio
    me encanto. Para compartir con mis amigos y compañeros de trabajo