Join getAbstract to access the summary!

Humanizar

Join getAbstract to access the summary!

Humanizar

El éxito en el mundo social de las organizaciones centradas en las personas

QUE Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Las organizaciones “centradas en las personas” tienen más probabilidades de sobrevivir y prosperar en el mundo digital.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Revelador

Reseña

Los medios sociales de comunicación son un lugar donde se expresa la conducta humana: creando, relacionando, compartiendo e interactuando. En el mundo digital social, los sistemas jerárquicos, las estructuras opacas y los procesos rígidos – prácticas empresariales que dieron resultados durante un siglo – pueden llegar a ser trampas mortales para las empresas. Para prosperar en la era digital, su empresa debe estar a tono con los mismos principios basados en lo humano que alimentan a los medios sociales. Como lo explican Jamie Notter, consultor en gestión, y Maddie Grant, experta en medios sociales, ello requiere poner a punto la cultura, los procesos y las conductas de su empresa para incluir las cualidades humanas de ser “abierto, confiable, generativo y valeroso”. Aunque los autores explican con claridad su importancia, prestan menos atención a explicar cómo lograrlo. getAbstract lo recomienda a gerentes que buscan comprender cómo los medios sociales pueden ayudar hoy a las empresas exitosas del mañana.

Resumen

La insurgencia de los medios sociales de comunicación

En menos de quince años, los medios sociales de comunicación han llegado a ser predominantes. A medida que el acceso a las redes móviles siga creciendo, estos medios seguirán en aumento. Esa revolución afecta cómo las personas se relacionan entre sí y el funcionamiento de las empresas.

Los medios sociales de comunicación están compuestos de “toda página Web o aplicación que permita a los individuos crear y compartir contenidos que otros pueden ver, compartir o modificar”. Los medios sociales permiten que, conectándose y compartiendo entre sí, las personas ignoren a los proveedores de información tradicionales. Los medios sociales influyen en las compras, porque a las personas les parecen más auténticas las opiniones en línea que la mercadotecnia y publicidad usuales.

Los aficionados eluden los filtros tradicionales y publican su propio trabajo. La búsqueda por Internet hace caducos los medios de comunicación convencionales, porque la gente confía en sus amigos y sus conexiones en línea para descubrir en tiempo real las noticias pertinentes. Cuando las personas se conectan en línea, forman “comunidades abiertas...

Sobre los autores

Jamie Notter encabeza la división de consultoría de Management Solutions Plus. Maddie Grant es experta en medios de comunicación social y estratega de SocialFish.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

De los mismos autores

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron