Join getAbstract to access the summary!

Con la mirada puesta en Oriente

Join getAbstract to access the summary!

Con la mirada puesta en Oriente

Lecciones de marketing para la juventud china

Palgrave Macmillan,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los occidentales que venden a la juventud china deben entender su cultura, sus percepciones y sus diferencias generacionales.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Analítico
  • Innovador
  • Visión general

Reseña

Comercializar sus productos y servicios en China puede ser desconcertante. Los occidentales y los asiáticos orientales, incluidos los chinos, perciben la realidad de manera diferente, lo cual dificulta que los occidentales lleven a cabo campañas comerciales que atraigan a los consumidores chinos. Los mensajes que gustan a un grupo de chinos jóvenes probablemente alejarán a otro grupo. Mary Bergstrom, consultora establecida en Shanghai, examina con gran pericia a los jóvenes de China y describe sus gustos y disgustos, sus motivos y aspiraciones, así como todo lo que las empresas occidentales deben saber para dirigirse a ese vasto público. getAbstract recomienda los consejos de Bergstrom, a menudo sorprendentes, a aquellos que quieran vender en China y saber más sobre la adinerada juventud del Reino del Medio.

Resumen

La transformación de China

En unos años, China será el segundo mayor mercado de consumo del mundo; ya es el primer mercado de automóviles y tiene más suscriptores de teléfonos celulares que cualquier otro país. Un 54% de los chinos adultos menores de 30 años de edad afirman que planean crear su propia empresa.

En una sociedad que venera la tradición, la gente joven de China está orientada al consumo y está cambiando de manera activa y deliberada lo que significa ser chino. El cambio a una escala nacional tan vasta tiene repercusiones de gran alcance.

Separados por generaciones

Los chinos dividen su población según el decenio de su nacimiento: los adultos nacidos en la década de 1970 son conocidos como la generación “post-70”, seguida de manera similar por la “post-80” y “post-90”. Desde el comienzo de la “carrera hacia la modernidad” posterior a Mao Zedong, cada generación ha experimentado cambios nacionales únicos durante la infancia. Las empresas que desean comercializar entre los jóvenes de China deben entender las singulares experiencias de vida de cada generación.

La post-80, nacida después de la aplicación de la política que autorizaba a las...

Sobre la autora

Mary Bergstrom es directora del Bergstrom Group, empresa de consultoría establecida en China que desarrolló una red de observadores de tendencias y expertos en la materia en toda China.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    c. p. hace 1 decenio
    Excelente resumen que nos da a conocer sobre las juventides de oriente y son una guia para quienes en occidente no tenemos datos al respecto.
  • Avatar
    A. hace 1 decenio
    me encanto,
  • Avatar
    A. hace 1 decenio
    impresionante!!!
    la cultura china es verdaderamente extraordinaria, es un mundo aparte...