Join getAbstract to access the summary!

El nuevo líder empresarial

Join getAbstract to access the summary!

El nuevo líder empresarial

El desarrollo de los líderes que determinan las oportunidades sociales y económicas

Berrett-Koehler,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Usted puede dirigir su empresa para que genere valor social, ambiental y económico.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Amplio
  • Innovador
  • Visionario

Reseña

Las reglas del compromiso empresarial han cambiado en los últimos años: el modelo tradicional de predicción que enseña la mayoría de las escuelas de negocios ya no es suficiente en el mundo moderno. Danna Greenberg y Kate McKone-Sweet, profesoras del Babson College, y el investigador H. James Wilson presentan una antología académica que describe la experiencia de esa escuela en la enseñanza del “liderazgo empresarial” práctico y redefine el objetivo de la empresa como ir más allá de las ganancias para generar valor social, ambiental y económico. Este libro plantea un modelo innovador en la enseñanza del liderazgo, aunque, como muchas antologías, padece de repeticiones y de una variedad de estilos. Cada capítulo incluye ejemplos y descripciones de los cursos de Babson, donde los estudiantes inician y dirigen empresas como parte de su educación. getAbstract recomienda esta obra porque incluye percepciones esclarecedoras sobre la educación comercial para los profesores, los administradores, los estudiantes de administración y los líderes del presente. Si usted ya terminó su educación formal, podrá aplicar sus principios a su actual capacidad de liderazgo.

Resumen

Liderazgo empresarial no es sinónimo de espíritu empresarial

El Babson College centra su currículo en el “estudio del espíritu empresarial como una disciplina”, método que sostiene que los modelos tradicionales de administración de empresas que usan el análisis y la lógica de predicción ya no bastan en un mundo donde predominan un alto desempleo, condiciones económicas muy difíciles y diferencias socioeconómicas crecientes.

“Espíritu empresarial” no es lo mismo que “liderazgo empresarial”. Los empresarios limitan su atención a iniciar y operar nuevas empresas lucrativas, mientras que los líderes empresariales están en empresas establecidas, donde expanden y generan oportunidades de productos y servicios; en organizaciones sociales, donde solucionan problemas, y en movimientos sociales y políticos, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, donde elaboran y determinan las políticas.

1. Doble destreza cognitiva

La sociedad necesita líderes empresariales con habilidades y valor para tomar decisiones difíciles en entornos impredecibles e “incognoscibles”, lo cual requiere capacitar a los estudiantes del campo en las tres habilidades fundamentales...

Sobre los autores

Danna Greenberg, experta en conducta organizativa, es profesora adjunta de administración del Babson College, donde Kate McKone Sweet coordina la cátedra de tecnología, operaciones y gestión de la información. H. James Wilson es investigador sénior y escritor de Babson Executive Education.


Comentarios sobre este resumen