Join getAbstract to access the summary!

Los secretos de la productividad personal

Join getAbstract to access the summary!

Los secretos de la productividad personal

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Para ser más productivo, olvide la gestión del tiempo y concéntrese en la “gestión de la atención”.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Nadie puede gestionar el tiempo: todos tenemos las mismas 24 horas al día. Maura Nevel Thomas, experta en productividad, le aconseja concentrarse en la gestión de su atención, porque aquello en lo que se concentra gobierna lo que logre hacer. Le explica cómo organizarse para abordar las actividades y analiza las estrategias que puede aplicar para ser más productivo mediante el “sistema de productividad fortalecida”. Sus consejos consisten en un enfoque filosófico que se aplica atendiendo algunas recomendaciones prácticas, por lo que, aunque ese nombre inapropiado puede hacer que usted espere un sistema literal 1-2-3, eso no es exactamente lo que encontrará en el libro. Aun así, la guía concuerda con la promesa de su título: los “secretos de la productividad” de Thomas están bien fundados, por lo que getAbstract recomienda sus tácticas a todo aquel que quiera ser más productivo.

Resumen

La conducción de la vida por el carril de alta velocidad

La vida es demasiado complicada como para tratar de seguirla en un cuaderno de notas; y ni siquiera es suficiente tener el software, las aplicaciones y los dispositivos electrónicos de alta tecnología más avanzados. Usted no puede organizar su vida y ser más productivo sólo porque haya comprado las más avanzadas herramientas de gestión de información personal (GIP), aunque le ayudan. Para lograr la productividad máxima, necesita algunas directrices para gestionar tu trabajo.

El “sistema de productividad fortalecida” es una “metodología de organización del flujo de trabajo personal y profesional para gestionar y controlar los compromisos, la comunicación, la información y toda clase de detalles necesarios al servicio de su vida diaria. Aquello en lo que se concentre determina lo productivo o improductivo que es. Usted puede asegurarse de que presta atención primero a las cosas que realmente importan y “fortalece su productividad”, poniendo orden en su tiempo y espacio de trabajo; usando la tecnología para que le ayude a “despejar su mente”, manejar los detalles y centrar su atención; y procesando la información...

Sobre el autor

Maura Nevel Thomas desarrolló el Sistema de Productividad Fortalecida y fundó RegainYourTime.com, compañía de capacitación en productividad. Tiene un blog sobre cuestiones de productividad.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    C. H. hace 1 año
    Julio Diaz: esta lectura nos deja mucho de aprendizaje, pues en muchas ocasiones la percepcion del tiempo y las tareas que se realizan no es la misma de la que en realidad es, en general la organizacion es la clave.
  • Avatar
    R. R. hace 1 año
    Ay muchas veces que llegamos a decir la frase "SENTI QUE HICE MUCHO PERO A LA VEZ NO HICE NADA" por que nuestra atencion se va a otro lado si que nos demos cuenta, es muy buena lectura ya que te hace darte cuenta que hay cosas que te pueden distraer por muy pequeñas que sean
  • Avatar
    A. C. hace 1 año
    Excelente lectura, nos enseña y marca a que le debemos prestar atención en nuestras tareas diarias y organizar mejor nuestras actividades e ideas.

Más sobre esto