Join getAbstract to access the summary!

Un mensaje a García

Join getAbstract to access the summary!

Un mensaje a García

Una pequeña anécdota que contiene la clave del éxito para todo hombre que quiera progresar

Applewood Books,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Lea el ensayo clásico que Elbert Hubbard escribió en 1899 sobre lo que hace valioso a un trabajador, y que sigue siendo cierto hoy.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El conciso ensayo clásico del editor Elbert Hubbard – que lo escribió en una hora en 1899, después de que un trabajador perezoso inflamó su ira – casi no tiene nada qué ver con el mensaje o el hombre de su título. Hubbard se refería a una carta posiblemente apócrifa para exponer varios argumentos hilarantes e incisivos sobre la motivación de los empleados y la dificultad de encontrar a ese valioso trabajador que pone manos a la tarea que se supone debe emprender, sin preguntas, discusiones ni excusas. La voz de Hubbard – a medio camino entre la de Mark Twain y la de Jerry Seinfeld – convierte este breve y memorable ensayo de sentido común en una guía esencial para prácticamente todos los que buscan empleo, todo trabajador y todo jefe. El tono de Hubbard es coloquial, conciso y sucinto. Sus palabras de sabiduría desconcertante han perdurado porque casi todo lo que dice es verdad. getAbstract recomienda este apreciado panfleto a quien tenga un trabajo que hacer o que deba motivar a otras personas a hacer el suyo.

Resumen

¿Quién era García?

Elbert Hubbard escribió este ensayo en una hora en 1899, como un añadido al número de marzo de su revista The Philistine. Había pasado el día intentando que sus empleados hicieran lo que quería o, como él lo dice: “urgiéndolos a dejar la actitud comatosa y ser radioactivos”. Bert, el hijo de Hubbard, insistió que un personaje apellidado Rowan era “el verdadero héroe” de la guerra cubana de 10 días de 1898, conocida como la guerra hispano–estadounidense.

En esa guerra, Estados Unidos combatió contra España por la posesión de Cuba y las Filipinas. La estrategia de EE.UU. dependía de ponerse en contacto con las fuerzas insurgentes cubanas para que se levantaran contra los ocupantes españoles. García, un renombrado dirigente de la guerrilla, tenía su cuartel en las impenetrables montañas de Cuba. Nadie en EE.UU. sabía dónde acampaba, con qué frecuencia se desplazaba ni cómo contactarlo. No recibía correo ni telegramas, pero el presidente William McKinley tenía que comunicarse con él.

Un consejero dijo a McKinley que Rowan era el indicado para la misión y el presidente lo convocó para darle un sobre sellado y una sola orden: entregarlo ...

Sobre el autor

Elbert Hubbard, editor y escritor nacido en 1856, escribió Little Journeys to the Homes of the Great. Murió a bordo del lujoso trasatlántico Lusitania cuando un submarino alemán torpedeó el barco frente a la costa de Irlanda en 1915.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados