Join getAbstract to access the summary!

Guía del mundo laboral para el joven profesional

Join getAbstract to access the summary!

Guía del mundo laboral para el joven profesional

Career Press,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

La mayoría de los miembros de la generación Y desean una carrera que los beneficie inmediatamente, pero el mundo de los negocios no funciona así.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

En el primer capítulo de su libro sobre las habilidades profesionales para la generación Y – los nacidos entre 1980 y los primeros años del siglo XXI –, Aaron McDaniel, miembro de esa generación y gerente corporativo de AT&T, recuerda lo que su primer jefe le dijo durante la revisión de su desempeño: “No estoy muy seguro de que realmente ‘lo capta’... no estoy seguro de que siquiera entienda realmente cómo hacer su trabajo”. Quizás esto no le inspire confianza en McDaniel como experto en la carrera profesional, pero su sinceridad es alentadora. Ese episodio ilustra por qué su punto de vista sobre el desarrollo de la carrera puede ayudar a sus lectores. Como él lo explica, muchos de la generación Y como él ingresan al mundo laboral muy mal informados; sin embargo, él lo entendió rápidamente y ha llegado muy alto. McDaniel describe las mejores prácticas que los jóvenes pueden usar para desarrollar su carrera y señala los escollos que deben evitar. Aunque ocasionalmente muestra cierta inmadurez – como pavonearse por la oficina de alto ejecutivo que se ganó – getAbstract recomienda su sagaz libro a la generación Y así como a todos los que luchan por hacer una carrera.

Resumen

“Ponga los cimientos: los fundamentos es lo que cuenta”

Una lección que aprenden los estudiantes cuando ingresan al mundo de los negocios: la universidad no les enseña cómo manejarse o desarrollar su carrera en el sector comercial. Si creció en una familia que no hablaba sobre la habilidad para los negocios, entrará al ambiente empresarial sin preparación.

La mayoría de las empresas no aclimata a los jóvenes lo suficiente para la vida empresarial, con el resultado de que la mayoría de los neófitos deben arreglárselas solos; y pronto aprenden algunas duras lecciones; por ejemplo: nadie le garantiza que va a ascender, lo cual suele tomar tiempo. En los negocios, la reputación por los logros del pasado suele significar menos que el trabajo que haya hecho recientemente; y, adivine: a su jefe le preocupa más su propia carrera que la de usted.

Aunque las circunstancias externas y otras personas suelen influir en su carrera, trazar su propio rumbo es responsabilidad de usted, así que dé unos pasos positivos, como el desarrollo de más habilidades para el trabajo y la búsqueda de oportunidades de desarrollo profesional. Empéñese en mejorar su posición en su empresa e ...

Sobre el autor

Aaron McDaniel es gerente corporativo de AT&T y fue uno de sus vicepresidentes regionales más jóvenes. Fue fundador de The Spark Source, una comunidad en línea para los profesionales jóvenes.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. R. hace 10 años
    Cuál es el precio del libro y cuál es la forma de pago?
    • Avatar
      hace 10 años
      Estimado Alberto: nuestra empresa no ofrece libros; sólo resúmenes. Si desea comprar el libro, haga clic en en el enlace "comprar el libro" que verá al lado de la portada.

      Gracias y saludos cordiales,
      Carmen
  • Avatar
    M. Z. hace 1 decenio
    me prometieron dos resúmenes gratis de prueba y aún no los he obtenido. como hago por favor? quiero probar como es la cosa...
    • Avatar
      hace 1 decenio
      Hola Martha,

      Gracias por su interés en getAbstract. Los dos resúmenes gratis son Liderazgo en movimiento y Capacidad emocional en el trabajo.

      Si se dirige a esos títulos (simplemente ingrese los nombres en la búsqueda que queda en la parte superior de la página), vera los diferentes formatos (incluyendo PDF) en los cuales se puede bajar estos resúmenes.

      Si tiene alguna otra pregunta, por favor no dude en contactarnos a info@getabstract.com.

      Saludos,
      Laura