Join getAbstract to access the summary!

Cuando el talento no es suficiente

Join getAbstract to access the summary!

Cuando el talento no es suficiente

Administración básica para los propensos a la creatividad

Career Press,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Quizás sea tan creativo como Shakespeare, pero, si no comprende los negocios, no abra uno.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Interesante

Reseña

Escritores, artistas, diseñadores, desarrolladores de páginas Web y otros profesionales creativos creen que pueden triunfar como propietarios de empresas privadas con base sólo en la venta de su talento; pero necesitan saber algo más que escribir, pintar, dibujar, diseñar o programar. Si planean ser free lance, los profesionales creativos deben convertirse en buenos empresarios. Kristen Fischer, escritora y experta en el trabajo por cuenta propia, detalla las habilidades y los conocimientos que la gente creativa debe poseer para triunfar en el mundo de los negocios. getAbstract recomienda sus consejos a los profesionales creativos que planeen abrir su propia empresa.

Resumen

Ser bueno en los negocios también es ser creativo

Muchos creativos profesionales que empiezan creen que todo lo que necesitan hacer es que la gente sepa que están en el negocio para que fluyan los encargos y las ganancias. Sin embargo, usted puede ser el free lance más creativo del mundo, pero si no presta atención a los elementos básicos de los negocios, no triunfará.

Para ganarse la vida y crear una empresa que se sostenga, debe dirigirla como un negocio. Debe saber cómo promover su trabajo; debe encontrar clientes nuevos y, una vez que los tenga, debe mantenerlos felices; debe saber cuánto cobrar por su trabajo y cuáles son las condiciones de pago; y debe aprender a interpretar un contrato, administrar su empresa y sus asuntos financieros, pagar sus impuestos y obtener los seguros necesarios; y mucho más.

¿Le parece extremo y excesivamente comercial? Pero el dinero es la razón por la que desea tener una empresa; y eso es tan cierto en una empresa creativa como en una que fabrica de refacciones: para estar en el negocio, debe dejar de lado la modalidad del “pasatiempo” y pensar y actuar como un empresario.

¿Por dónde empezar?

Cuando Von...

Sobre la autora

Kristen Fischer es redactora de textos publicitarios, periodista y escritora. Ha escrito para Writer’s Digest, New Jersey Monthly, HOW Design y MediaBistro.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron