Join getAbstract to access the summary!

La organización social

Join getAbstract to access the summary!

La organización social

Convertir en resultados las oportunidades de las redes sociales

Profit Editorial,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Integre las redes sociales y las comunidades virtuales en su empresa para ser una organización social y aprovechar su impulso.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Este libro conecta el mundo de Internet con el universo corporativo, con un sesgo empresarial: lo que ocurre en el ciberespacio puede dar frutos a la compañía. Anthony J. Bradley y Mark P. McDonald examinan las redes sociales como un asunto de gestión y no como tecnología a secas. Se trata de una receta eficaz y muy actual a mediano y corto plazo. La narración puede resultar repetitiva: el mismo argumento se explica, se ilustra y se comenta. Pese a su redundancia, getAbstract recomienda este texto porque el tema es muy actual, porque se aborda de manera muy práctica y por su útil glosario, que incluye términos de la red que surgen y se incrementan, y que le ayudará a seguir el paso.

Resumen

Unión social, pero en línea

El hombre tiende a asociarse en torno a un objetivo común, una misión. La interconectividad que proporciona Internet estimula que esta natural inclinación humana a la agrupación no tenga que sujetarse a limitantes de lugar, husos horarios, proximidad, país ni clase social. La unión social tiene ahora la posibilidad de florecer en forma de comunidades colaboradoras en línea. Estas comunidades virtuales van ganando influencia y poder colectivos.

No sólo se trata de conocidos sitios como Facebook y Twitter, sino de comunidades colaboradoras muy diversas. Grupos de individuos unidos por una causa común. En el centro de cada grupo se ubica “un interés, idea, concepto, opinión, diseño de producto, posición política, experiencia común o condición médica”.

Ese centro común es el que atrae a los miembros y los mantiene unidos. Un par de ejemplos: la enciclopedia virtual Wikipedia, en la que, sin fines de lucro, los voluntarios comparten su conocimiento o ayudan a corregir o mejorar el conocimiento existente en cualquier área. O Patientslikeme.com, una plataforma informática que sirve para que los pacientes afectados por alguna enfermedad compartan...

Sobre los autores

Anthony J. Bradley estudió una maestría en tecnología de la información en la Universidad de California. Mark P. McDonald tiene un doctorado en políticas de administración de tecnología de la Universidad de Delft.


Comentarios sobre este resumen