Join getAbstract to access the summary!

Guía completa para invertir mejor su dinero

Join getAbstract to access the summary!

Guía completa para invertir mejor su dinero

Profit Editorial,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

¿No sabe bien cómo manejar su dinero y sus inversiones? Esta guía es el A, B, C del mundo financiero.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Ejemplos concretos
  • Para principiantes
  • Interesante

Reseña

El mundo de las finanzas y las inversiones puede parecer oculto e indescifrable para la mayoría. Dave Kansas, especialista en finanzas personales, ha preparado esta útil guía para entender los generales del mundo del dinero y las inversiones. De manera amena y clara expone los conceptos básicos sobre los diferentes instrumentos y su funcionamiento, además de que proporciona mucha información adicional, como ligas de sitios Web, lecturas recomendadas, contextos históricos, tablas explicativas, ejemplos y un extenso glosario al final. Si bien de pronto puede parecer un tanto simplista en sus analogías, Kansas logra cubrir el A, B, C de aquel mundo aparentemente indescifrable. getAbstract lo recomienda a toda persona interesada en conocer el funcionamiento de las inversiones y, si bien no es una guía para hacerse rico, sí proporciona información para tratar de emprender el camino hacia la mejora financiera.

Resumen

Los mercados bursátiles

Existen alrededor del mundo, prácticamente en cada país, las casas de bolsa que manejan las operaciones de compraventa de acciones de empresas y demás, pero sin duda dos de las más importantes son el New York Stock Exchange (NYSE) y el Nasdaq Stock Market, de Estados Unidos. La Bolsa de Nueva York es el mercado de mayor longevidad en EE.UU., cuyos inicios se remontan a 1792 “bajo un plátano del Bajo Manhattan”.

La forma de operar del NYSE se basa en un “sistema de compraventa de acciones basado en especialistas”, en donde cada uno “está a cargo de una acción determinada”. Es decir, si usted desea comprar una acción de la compañía X, su solicitud llega finalmente con el especialista quien se encarga de encontrar vendedores de dicha acción en el precio que usted desea. Estos especialistas son esos personajes que vemos en la televisión con chalecos de colores gritando y haciendo aspavientos en el piso de la Bolsa. Pero la tecnología ha alcanzado el mundo de las inversiones y ahora hay una gran cantidad de movimientos que se realizan por medios electrónicos, bajo el arbitrio de los especialistas.

Por otra parte, el Nasdaq, mejor conocido por...

Sobre el autor

Dave Kansas, editor de FiLife.com, un sitio sobre finanzas personales, es autor además de TheStreet.com Guide to Investing in the Internet Era. Fue editor de la sección de dinero e inversiones de The Wall Street Journal.


Comentarios sobre este resumen