Join getAbstract to access the summary!

El costo de la complejidad

Join getAbstract to access the summary!

El costo de la complejidad

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Las empresas adquieren una ventaja competitiva cuando eliminan la complejidad.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

La complejidad de una empresa afecta directamente a su estructura de costos, la principal determinante de su capacidad para competir. Pueden obtenerse enormes ventajas competitivas si reducen al mínimo o eliminan la complejidad. No toda la complejidad es contraproducente, por lo que distinguir la buena complejidad de la mala complejidad es crítico para simplificar una empresa. Los consultores Stephen A. Wilson y Andrei Perumal promueven un enfoque minucioso del control de la complejidad que saca a la luz el gasto que no añade valor y que usted puede reducir. Si bien sus fórmulas sistemáticas aplican claramente a las grandes compañías con extensas líneas de productos y servicios, getAbstract cree que su libro también resultará útil para los negocios pequeños y medianos, como una herramienta para deshacerse de la complejidad derrochadora.

Resumen

¿Variedad a cualquier costo?

Las empresas introducen la complejidad en sus negocios al ampliar sus líneas de productos – junto con los costos de procedimiento y orgánicos que implican – para ofrecer variedad y fomentar el aumento de sus ingresos. Ofrecer una variedad excesiva puede ser tan problemático como ofrecer muy poco: un exceso de productos suele significar un exceso de complejidad.

Reducir la complejidad puede reducir los ingresos, pero una línea de productos simplificada puede aumentar los ingresos finales al ahorrar dinero en los esfuerzos de procesamiento y orgánicos para apoyar los productos. La simplificación beneficia también a los proveedores de servicios, aunque es más fácil detectar la complejidad que drena las ganancias en los productos. Cuando hay demasiados artículos en un inventario de productos, el impacto es obvio, pero una empresa de servicios puede pasar por alto su variedad de artículos y servicios innecesariamente complejos y costosos.

La buena complejidad contra la mala complejidad

No todas las formas de complejidad empresarial son dañinas: la diversidad de productos que los clientes desean y compran es una buena complejidad...

Sobre los autores

Stephen A. Wilson y Andrei Perumal son directores administrativos de Wilson Perumal & Company, empresa de consultoría en gestión.


Comentarios sobre este resumen