Join getAbstract to access the summary!

Medición del desarrollo del liderazgo

Join getAbstract to access the summary!

Medición del desarrollo del liderazgo

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Toda organización necesita evaluar el desarrollo del liderazgo. He aquí la manera de hacerlo.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Los profesionales y los líderes de recursos humanos saben lo importante que es medir, rastrear y evaluar sus inversiones en los programas de capital humano; sin embargo, esa área está rezagada en las empresas en la toma de decisiones presupuestarias basada en la evidencia y los datos. Jack Phillips y Patricia Pulliam Phillips, expertos en recursos humanos, enseñan sobre la medición y publican para los profesionales de recursos humanos. En este volumen, que escriben con Rebecca L. Ray, experta en aprendizaje, se centran en el desarrollo del liderazgo y presentan un proceso claro para recolectar, medir e informar sobre los resultados de la capacitación y para mejorar, expandir o poner fin a esos programas con base en pruebas fehacientes. getAbstract recomienda su conciso manual a quienes buscan tener la habilidad y los conocimientos para evaluar programas de desarrollo del liderazgo y ayudar a sus empresas a tomar mejores decisiones.

Resumen

¿A quién le importa realmente el desarrollo del liderazgo?

Todos los ejecutivos afirman que el liderazgo les importa, pero pocos demuestran el compromiso de su empresa con esa filosofía. Las corporaciones promueven a los trabajadores a gerentes y a éstos a ejecutivos con base en su desempeño, a menudo sin considerar el potencial del nuevo ejecutivo para el liderazgo. ¿Convierte su empresa a su personal en supervisores, gerentes y ejecutivos con base en sus habilidades técnicas, su contribución o sus habilidades para el liderazgo?

Las técnicas de orden y control alienan a los empleados creativos y sofocan la innovación, pero también lo hace el descuido. Los empleados talentosos necesitan líderes exigentes y comprensivos, con competencias y habilidades complejas y un agudo sentido de cuándo ofrecer ayuda y dirección. Los líderes son más eficaces cuando impulsan el desempeño de su equipo, lo cual significa compromiso, inspiración y capacitación, hacer menos tareas ellos mismos y pasar más tiempo ayudando a los otros a lograr mejores resultados. Las buenas organizaciones aceleran el desarrollo de sus líderes mediante la inversión en programas que desarrollen las habilidades...

Sobre los autores

Jack Phillips, ex presidente de un banco y ejecutivo de recursos humanos, ha escrito o editado más de 50 libros. Patricia Pulliam Phillips, escritora o editora de más de 30 libros sobre evaluación, es directora del ROI Institute. Rebecca L. Ray dirige la sección de capital humano de la Conference Board.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    D. B. hace 1 decenio
    Fundamental el hecho de que el crecimiento y desarrollo de una organización, depende de la calidad de su liderazgo. El liderazgo hace la diferencia.