Join getAbstract to access the summary!

El cliente es quien manda

Join getAbstract to access the summary!

El cliente es quien manda

Cómo aprovechar su poder

Bibliomotion,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Sus clientes llevan la voz cantante, así que averigüe lo que quieren.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

En la actual época moderna e hipercompetitiva de Internet, donde las opciones de productos parecen ilimitadas y la información está a sólo un clic de distancia, los clientes llevan la voz cantante. Las compañías que esconden la cabeza en la arena y no aceptan esta realidad se marchitarán y perecerán. El experto en investigación sobre el cliente Chuck Wall establece estos sólidos argumentos basado en entrevistas o estudios a más de 100.000 clientes. Respalda su tesis con valiosas perspectivas e historias de caso, y dice que su convicción de que las compañías deben prestar estrecha atención a sus clientes es radical, aunque ya es un conocimiento común. Wall ofrece observaciones valiosas y bien informadas acerca de lo que les preocupa a los clientes y lo que quieren. getAbstract recomienda sus reflexiones a todos los que tienen clientes, desean retenerlos y esperan atraer aún más clientes.

Resumen

Los clientes permanecen donde se les quiere

Muchas compañías alguna vez dieron por garantizados a sus clientes. Realizaron poca investigación propia e ignoraron las investigaciones que se les presentaron en el camino. Elaboraron productos de mala calidad que no satisfacían las necesidades de los clientes. Sus servicios y valores eran débiles y priorizaban las ganancias ante todo. Las compañías que se atuvieron a este antiguo enfoque han desaparecido en la actualidad por falta de clientela.

Los clientes de hoy, dotados de poder por Internet, disponen de millones de opciones de productos y servicios. Ya no quieren que los traten mal. Los clientes descontentos simplemente abandonan las compañías que no satisfacen sus necesidades y expectativas. Tienen alternativas de sobra.

Aunque la antigua máxima afirma otra cosa, los clientes no siempre tienen la razón. A menudo están equivocados, pero lo correcto e incorrecto ya no importa. Ahora que la información sobre productos y precios está tan a la mano, los clientes llevan la voz cantante. Dentro de esta nueva orientación, las empresas deben llevar a cabo investigaciones extensas para saber quiénes son sus clientes y ...

Sobre el autor

Chuck Wall, fundador de la consultoría Customer CEO, inició otras siete empresas y estudió a más de 100.000 clientes en casi todas las categorías de negocios.


Comentarios sobre este resumen