Join getAbstract to access the summary!

Lo más importante para invertir con sentido común

Join getAbstract to access the summary!

Lo más importante para invertir con sentido común

Profit Editorial,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Un nuevo argumento a favor de la inversión de valores.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El inversor Howard Marks ha destilado su estrategia y experiencia en un texto conciso sobre inversiones a aquellos que busquen un modo de avanzar en el mercado financiero. El libro, una compilación de los boletines informativos de inversiones de Marks, contiene capítulos excepcionales sobre la gestión del riesgo, el pensamiento de los inversores contrarios a la mayoría y la psicología de mercado, así como un análisis convincente de la inversión de valores. Aunque algo repetitivo, getAbstract lo recomienda a todos los inversores serios que estén interesados en retornar a los principios de la inversión.

Resumen

Más arte que ciencia

Las inversiones tienen mucho en común con el arte; ambos requieren enfoques intuitivos y flexibles. A diferencia de la ciencia pura, en la que los profesionales pueden replicar los resultados sistemáticamente, los inversores nunca pueden “rutinizar” su éxito. Si quiere resultados que batan los promedios del mercado, debe cultivar una perspicacia superior.

Los grandes inversores aprenden a razonar de forma diferente al resto de la manada. Desarrollan un pensamiento de segundo nivel, una forma de actuar y separar para analizar la información que se desvía de la norma. El pensamiento de segundo nivel requiere consideraciones meditadas de los posibles resultados, probabilidades y expectativas, así como el entendimiento de cómo evaluar el precio actual de las acciones en relación con futuros escenarios. Sin embargo, la mayoría de los inversores son pensadores de primer nivel, que siguen a la multitud y consideran sólo los factores obvios. Por ejemplo, cuando los mercados están en crisis, los pensadores de primer nivel instintivamente venderán; los inversores de segundo nivel pueden comprar en el pánico del mercado.

¿Mercados eficientes?

<...

Sobre el autor

Howard Marks es el presidente y cofundador de Oaktree Capital Management, una firma de inversiones con US$ 80 mil millones en su administración.


Comentarios sobre este resumen