Join getAbstract to access the summary!

El perro positivo

Join getAbstract to access the summary!

El perro positivo

Descubre el poder de ser positivo

Empresa Activa,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Para una existencia más sana y feliz, alimente al perro positivo y mate de hambre al negativo.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El agradable estilo narrativo de Jon Gordon facilita el paso de las páginas y el paso veloz del tiempo de lectura. Sin embargo, ha de tenerse una mente abierta para atestiguar un diálogo entre dos perros parlantes que discuten acerca de las actitudes negativas y positivas, mientras citan estudios científicos para respaldar sus argumentos. Eso dicho, la apertura mental se ve recompensada con ideas valiosas acerca de cómo ser más positivo. Ideas que quizá suenen familiares a quienes están interesados en el tema, pero que nunca está de más recordar. A diferencia de otros libros del género que sólo dan recetas y fórmulas, aquí el lector hallará una sencilla y entretenida fábula. getAbstract recomienda este breve libro a todo aquel en busca de una fuente de motivación a lo largo de sus propias acciones o para inspirar a otros a su alrededor.

Resumen

Alimentar al perro positivo

Matt y Bubba son dos perros que viven en una perrera en espera de ser adoptados. Ambos llegaron por diferentes circunstancias: el primero había tenido una vida muy difícil antes de llegar al albergue y se lamentaba continuamente de su falta de suerte y malas circunstancias, lo que lo mantenía de mal humor y deprimido. Por otro lado, Bubba, quien había perdido a su familia en un incendio, le veía buena cara al mal tiempo y había aprendido a sobrellevar su tragedia de manera positiva.

Un día, viendo la desdicha de Matt, Bubba decide enseñarle el camino y las actitudes para liberarse de su tristeza y así pavimentar el camino a una mejor vida. Se propuso mostrarle que los beneficios de ser positivo son preferibles a los trastornos que causa la negatividad: soledad, enfermedades, sufrimiento por estrés y depresión, pérdida de amigos, riesgo de sufrir infartos, apoplejías y otros padecimientos.

Todos los individuos poseen una dimensión positiva y una negativa. Ambas coexisten y luchan por dominar. En su interior se desarrolla una lucha entre un perro optimista y feliz y un perro temeroso y pesimista...

Sobre el autor

Jon Gordon se graduó de la Universidad de Cornell y más tarde obtuvo una maestría en educación de la Universidad Emory. Cuenta con varios libros, entre ellos Sopa, El bus de la energía y Prohibido quejarse. Dirige una empresa de consultoría que da consejo a organizaciones empresariales y deportivas sobre temas de liderazgo, motivación y trabajo en equipo.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    M. C. hace 5 años
    Muy bueno! Me encantó
  • Avatar
    J. .. hace 8 años
    Muy interesante desarrollo del tema, me hace reflexionar sobre lo fundamental que es Ser Positivo, y como logramos crecer en positividad, tal como orienta el autor: "Sonreír, reír, agradecer, ver lo negativo como oportunidad para mejorar. Todo ello desemboca en positividad, y ésta se alimenta a sí misma".
  • Avatar
    E. R. hace 9 años
    Hay que tener una mirada visionada a lo bueno y positvo que nos depara la vida y matar todo negativismo para abrir nuevos horizontes. El perro positivo de Jon Gordon

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados