Join getAbstract to access the summary!

Una mirada a los suizos

Join getAbstract to access the summary!

Una mirada a los suizos

En el interior del país de leche y dinero

Nicholas Brealey Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Los suizos no son perfectos, pero están cerca.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Revelador
  • Visión general
  • Interesante

Reseña

Suiza no es como los demás países. El chocolate suizo es perfecto; los relojes suizos son perfectos; el queso suizo es perfecto y la fondue suiza es perfecta. Lamentablemente, en el 2008, los trenes de los Ferrocarriles Federales Suizos llegaron a tiempo sólo el 95,8% de las veces, por debajo del 95,9% del 2007. El periódico suizo-alemán, Der Bund, regañaba: “¡Los trenes suizos son menos puntuales!” Para los suizos, el 0,1% adicional de trenes demorados resultó una noticia inquietante. En Suiza, si las cosas no son perfectas, deben estar cerca de serlo. En este recorrido por la historia, la cultura y los negocios suizos, el escritor viajero Diccon Bewes deja Suiza al descubierto en toda su singularidad. El resultado es un informe minucioso y sorprendente de este singular país de leche y dinero. getAbstract recomienda la visión general de Suiza, divertida de leer – y casi perfecta – de Bewes.

Resumen

Sorpresas suizas

Suiza está repleta de contrastes y sorpresas, además de suculentos chocolates, relojes finos y grandiosos quesos. Los suizos son famosos por su fastidiosa limpieza. Cada mañana, el país se ve como si unos elfos muy trabajadores hubieran mágicamente restregado y fregado cada centímetro cuadrado de la nación, y luego hubieran recogido incluso los escombros microscópicos.

Sin embargo, paradójicamente, verá con frecuencia colillas de cigarro tiradas, restos de goma de mascar y grafitis polémicos. Por alguna razón desconocida, los fumadores suizos no consideran las colillas de cigarro como basura. Los fumadores suizos típicos responsablemente colocan su basura en el receptáculo más cercano, pero despreocupadamente avientan a la banqueta las colillas de cigarro. El suizo promedio mastica anualmente unos 700 gramos (24,69 onzas o 1,54 libras) de goma de mascar. Algo debe estar funcionando, sin embargo, para mantener con buena salud incluso a los fumadores y consumidores de chicle. La esperanza de vida suiza es de 82,3 años, la segunda mejor del mundo después de Japón.

Los grafitis también manchan la limpieza de Suiza. Los “esprayeros”, como llaman los...

Sobre el autor

Diccon Bewes, un residente suizo, es ex gerente de la Stauffacher English Bookshop de Berna. Ha escrito para la revista Holiday Which? y para Lonely Planet.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    D. G. hace 3 años
    Indudablemente Suiza es un ejemplo, pero no podemos olvidar el tema del ahorro de los 6 millones de judíos que fueron asesinados por lo nazis. Nunca se han preguntado ... ¿esos judíos donde ahorraban? ¿Por qué Israel y Suiza no se pueden ver?
  • Avatar
    J. T. hace 1 decenio
    Muy educativo y ameno

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron