Join getAbstract to access the summary!

La recolección del viento

Join getAbstract to access the summary!

La recolección del viento

El trayecto estadounidense hacia los empleos, la independencia energética y la estabilidad climática

Beacon Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Estados Unidos tiene los suficientes recursos eólicos para satisfacer todas sus necesidades futuras de energía eléctrica.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El defensor de la energía renovable Philip Warburg ofrece un informe detallado sobre la energía eólica y las contribuciones que puede hacer al futuro energético de EE.UU. getAbstract considera que el autor presenta el caso con hechos y cifras persuasivas, un razonamiento cuidadoso y una buena dosis de pasión. ¿Es totalmente objetivo? Bueno, tal vez no ... tiene un argumento que plantear y lo hace con la esperanza de que su inspirador informe persuada a los aún ardientes defensores de los combustibles fósiles y la energía nuclear para aprovechar el potencial eólico de EE.UU.

Resumen

El poder del viento

¿Cómo satisfará el mundo sus necesidades futuras de energía? Los combustibles fósiles, un recurso finito, son cada vez más escasos. La energía nuclear presenta riesgos potenciales graves y dificilísimas cuestiones en torno a la basura radioactiva. Pero la energía eólica no tiene estos problemas. Excepto durante los tornados y huracanes, el viento es un recurso de energía ilimitado y seguro.

La energía eólica genera emisiones mínimas de dióxido de carbono (CO2), el producto secundario de los combustibles fósiles que degrada el ambiente. La compañía eléctrica sueca Vattenfall estima que, mientras que las plantas eléctricas operadas con gas emiten hasta 1.300 gramos de CO2 por kilovatio-hora, la energía eólica produce sólo alrededor de 10 gramos de CO2 por cada kilovatio-hora.

De acuerdo con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE.UU. (NREL, por sus siglas en inglés), la planta estadounidense típica operada con carbón produjo 1.022 gramos de CO2 por kilovatio-hora en 1999. En años recientes, las plantas estadounidenses operadas con carbón han funcionado mejor y reducido sus emisiones a 865 gramos de CO2 por kilovatio-hora.

La...

Sobre el autor

El defensor del medio ambiente Philip Warburg fue presidente de la Conservation Law Foundation del 2003 al 2009. Fue abogado del Environmental Law Institute y ex jefe de la Union for Environmental Defense con sede en Tel Aviv, Israel.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron